DIY: transformar un vestido en un bolso
Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir un DIY que hice durante la cuarentena. En casa no tengo muchas cosas de manualidades, están la mayoría en la finca, así que me incliné por la costura. Y de un viejo vestido saqué dos bolsos
A mí me gustan mucho los bolsos y los colecciono. Tengo bastantes, alguno un poco bueno y la mayoría más económicos, pero también me gusta hacerlos. No es por ahorrar ya que los venden muy baratitos, es porque me entretiene y luego les doy uso.
Y sin más rollo empezamos.
Materiales para transformar un vestido en un bolso
-Un vestido que no usemos
-Tijeras
-Aguja
-Hilo
-Alguna cuerda, cadena o correa para colgar
-Flores de tela, borlas o algún adorno
Paso a paso para convertir un vestido viejo en un bolso
Empiezo diciendo que el vestido es de color pistacho, no he conseguido captar su color en ninguna foto, solo en una que os pongo la primera, que hice en el mismo sitio y a la vez que las demás. Es mágico, o como esos vestidos que hace un tiempo unos veían de un color y otros de otro.
Esta es la única foto en la que el color se acerca bastante aunque se ve mucho más apagado de lo que es
El vestido no estaba en malas condiciones ni nada, pero nunca me lo ponía, estaba en el armario muerto de risa. Me quedaba un pelín flojo y no me veía arreglándolo, así que me animé a reutilizarlo.
Hice dos bolsos, uno pequeño e fiesta y uno para usar a diario. Os muestro primero el de diario.
Empecé cortando un buen trozo de la parte de abajo, para aprovechar el borde, que es bonito.
Podéis usar el tamaño que más os guste, yo utilicé todo el ancho para la base, y de alto cogí un trozo intermedio, como el de alguna bolsa que tengo.
No me cabía el vestido entero, así que lo he plegado para que veáis la parte de abajo, que he usado como remate
Entonces, con un hilo de un color parecido, cosí toda la parte de abajo del bolso. Lo hice por el revés y con cuidado para que el forro quedase bien cosido. Es muy fácil, no saqué ni la máquina porque al ser tipo encaje es muy muy sencillo.
Cosemos laterales, parte de abajo y aseguramos un poco el forro por arriba, solo un poco, sin complicarnos
Cuando ya tenga forma de bolsa, porque hemos cosido la parte de abajo y los laterales, yo cosí un poco del forro por arriba, para que no se cayera.
Hay que coser del revés y asegurar el forro por arriba un poco
Y entonces tenía que ponerle algún asa.
Esta es la correa que cubrí con hilo
Yo tengo algunos bolsos de mano que venían con correas para colgar. En algunos la uso a veces y en otros no, así que cogí una correa que no uso y la forré entera con hilos de colores. Sabía que usando solo el hilo del color del vestido no me alcanzaría, y yo no salí en la cuarentena a comprar así que tiré de los hilos que había en casa, los de colores vivos.
La correa tiene un sistema de enganche así que no necesité coserla. Le hice un par de borlas con hilo y este fue el resultado.
El tamaño del bolso me permite llevar lo que necesito, que tampoco es mucho: una carterita con DNI y algo de dinero, el móvil, agua, pañuelos, agenda y boli y un minineceser con muy muy poca cosa.
La correa parece torcida pero es la foto, quedó normal
Es un bolso que estoy llevano a caminar cuando salgo, que no abuso porque en mi comunidad vamos a acabar retrocediendo por la saturación de gente en ciertos sitios. Yo voy a parques con naturaleza, huyo de aglomeraciones dentro de lo posible.
Me quité los guantes para la foto porque quedan horribles y acabo de ver que me asoma la mascarilla, jejejeje
Paso a paso para convertir un vestio en un bolso de fiesta
En esta ocasión se me olvidó hacer fotos el paso a paso pero es muy fácil.
Me pareció buena idea aprovechar la cremallera que tenía el vestido, así que hice un rectángulo intentando que dicha cremallera quedase en la parte de arriba.
Perdonad la calidad, era de noche
Luego cosí el borde, intentando que no se viesen las puntadas. Se hizo muy rápido.
Una vez cosido cogí una cadenita y la cosí a los lados porque, aunque me gustan los bolsos de mano, una cadenita es muy cómoda.
Y para darle un toque elegante hice unas flores con tela y se las cosí. Esto no sé si lo dejaré así o lo cambiaré por un broche grande que nunca uso, iré viendo.
El bolso es pequeño, pero puedo llevar el móvil, una carterita y un pañuelo. Incluso un miniminineceser.
Así es por detrás, quizás en un tiempo le quite los adornos y lo deje así
Y hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias por leerme y nos vemos el sábado en el repaso semanal y como siempre, con algún especial.