¿Qué tal? Antes que nada, quiero enseñarles lo que compré hoy en el chino que encontré la semana pasada, hoy fui con dinero y me traje más cositas jejeje... aquí les dejo una foto de mi locura jaja... y me tuve que contener, porque por mí habría comprado de todo en todos los colores posibles jajaja...
Cintas de papel, unos bolis pequeñitos con purpurina, unos abalorios de flores de colores, una caja de madera grandita, cuatro rollos de cinta de ante como la que les enseñé la semana pasada, pero en otros colores; pintura acrílica, que probé la que compré el otro día y me gustó mucho, así que esta vez compré Violeta y Verde Esmeralda; botones de diferentes colores, y esas bolitas de silicona que se pegan debajo de los objetos para mantenerlos aislados de la superficie donde se apoyan, los compré para las cajitas que hago con decoupage. También compré velcro adhesivo que no sale en la foto porque ya lo usé.
Y, también compré papel de regalo, dos pliegos de cada modelo de estos.
Bueno, y ahora vamos con la manualidad: Como estamos en mayo, mes de Primeras Comuniones, hoy les traigo una tarjeta de felicitación de Primera Comunión con un bolsillito interior para poner el dinero para la niña o niño que la celebra. Espero que les guste:
1- Cogemos una cartulina blanca de 16cm.X24cm. y la doblamos de esta forma que vemos en la imagen, en tres partes, dos de unos 10-11 cm y otra pequeñita de unos 3 aproximadamente.
2- Seleccionamos el papel con el que la vamos a forrar, lo imprimimos y cortamos el sobrante blanco. Doblamos el papel de rayas usando como guía la cartulina.
3- Lo estiramos de nuevo y cortamos las esquinas como vemos y cortamos también la línea de los dobleces.
4- Ponemos cola y vamos pegando las solapas una a una.
5- Cuando ya tengamos la parte exterior forrada, cogemos un folio de un color que combine con el papel de fuera, (en este caso cogí naranja y luego veremos que cogí rosa ya lo explico al final), de 15cm.X23cm. (un centímetro menos que la cartulina del principio para que sobre medio centímetro por cada lado) y lo pegamos con pegamento de barra en la parte interior con cuidado para que nos queden las menos arrugas posibles.
6- Elegimos una imagen acorde con el evento, en este caso encontré esta niña rezando que me pareció preciosa, y como está impresa en folio la pegamos sobre una cartulina para reforzarla y la recortamos.
7- En la solapa más pequeña de la tarjeta perforamos dos agujeritos más o menos en el centro. Perforamos también dos agujeritos en la imagen de la niña por un ladito (para hacerlo nos podemos guiar por los otros agujeros marcando con un lápiz y perforando sobre la marca, para asegurarnos de que quedan a la misma distancia). Pasamos una cinta de tela plateada y hacemos un lazo.
8- Para hacer el bolsillo interior recortamos unos rectángulos de 9cmX11cm, uno en cartulina y otro en un papel igual al que usamos para forrar la tarjeta por dentro. Hacemos dos perforaciones en la cartulina. Ponemos pegamento en tres de los bordes de los rectángulos formando una "U" y los pegamos uno al otro. De este modo formamos el "bolsillo".
9- Decoramos el bolsillito pasando un lacito plateado por los agujeros y enganchando un papel recortado con formas que pone Felicidades estampado con tinta, y una decoración hecha con papel de seda rosa. Y pegamos la parte que es del mismo color que el interior de la tarjeta con pegamento de barra al interior de la portada de la tarjeta.
10- Ponemos un pedacito de velcro de manera que la imagen de la niña sirva de cierre de la tarjeta.
Así quedaría cerrada.
Y aquí podemos ver la tarjeta abierta, y el sobre que lo hice así:
Cogí otra imagen de la niña que reza y la pegué sobre un rectángulo de papel rosa que sobresaliera medio centímetro de la imagen, hice un lacito con la cinta plateada y lo pegué con cola en la esquinita, y con un boli plateado con purpurina (de los que compré hoy) escribí el nombre de "Andrea" que es la niña que hace la Primera Comunión. Muy facilito. Y lo que está envuelto son unos zarcillitos que le compramos para ponerle un detallito también.
Espero que les haya gustado. Y ahora la "toma falsa", jeje el motivo por el que la tarjeta empieza siendo naranja y acaba rosa. Resulta que cuando estampé el "felicidades" me dejé la tinta abierta y en un descuido "posé" la tarjeta sobre la tinta y quedó así:
... y como esto no tenía arreglo viable que quedara bien, tuve que hacer todo el cuerpo de la tarjeta de nuevo, quité la decoración de fuera y la parte de cartulina del bolsillo ayudándome con un cúter para no estropear la cartulina y lo usé todo de nuevo en la nueva tarjeta. Pero resulta que cuando la estaba haciendo me dí cuenta de que no me quedaba más papel naranja así que lo cogí rosa.
Bueno espero que les haya gustado y que si tienen alguna Primera Comunión, o alguna ocasión en la que regalar dinero y no saben como presentarlo, les sirva de ayuda. Si tienen alguna pregunta no duden en comentar.
¡¡Muchos saluditos!!
Leti, :)