Vaya por delante que no soy muy fan de días “de” pero he de reconocer que no he podido resistirme a hacer un pequeño regalo DIY para el día de los enamorados. Pensando en algo que fuera sencillo y que sirviera de regalo tanto para ella como para él, he hecho un talonario de San Valentín para imprimir con el que seguro que dibujarás una sonrisa en la cara de tu pareja.
He adelantado el post que suelo publicar los viernes a hoy para que no se os eche el tiempo encima si queréis probar a hacer este regalo DIY (así no habrá excusas). La idea consiste en imprimir un talonario con 12 vales o cupones para regalar a tu pareja, nueve de ellos están listos para que tu chico o chica los pueda “canjear” y los tres últimos son personalizables, de esta forma puedes adaptarlos a los gustos de tu pareja.
Los materiales que vais a necesitar para hacer este regalo DIY del día de los enamorados son los siguientes:
– Una impresora, da igual que sea de chorro de tinta o láser, lo que sí es interesante es que imprima a color.
– Hojas de papel o folios, pueden ser blancos o de cualquier otro color pastel para que se distingan los motivos cuando imprimamos los vales.
– Cartulina para la cubierta delantera y trasera del talonario.
– Unas tijeras o un cutter.
– Una perforadora para hacer agujeros, aunque si no tenéis se pueden hacer también con la punta de un cutter o tijeras.
– Una cinta de raso o un cordón para encuadernar el talonario.
Una vez tengamos todos los materiales los pasos que debemos dar son los siguientes:
1º.- En primer lugar imprimiremos los talones, para ello se puede hacer imprimiendo el archivo en formato PDF o cada talonario por separado, ajustando la imagen al tamaño que queramos.
Podéis descargar el PDF del talonario de San Valentín para imprimir y las imágenes de cada vale o cupón desde este enlace.
2º.- Una vez hayamos imprimido los vales o cupones el siguiente paso consistirá en recortarlos. Si has imprimido el archivo en formato PDF has de tener en cuenta que debes cortar por la zona de puntos que rodea el vale y no por la línea vertical que hay en el interior y que delimita el lateral donde debes hacer los agujeros con la perforadora.
En la siguiente imagen he marcado en rojo la parte que no debes cortar.
3º.- Para que el talonario tenga más presencia le pondremos una cubierta y una trasera hecha con cartulina. Para ello sólo tenemos que cortar dos rectángulos de cartulina del mismo tamaño que los vales.
Yo he elegido una cartulina roja tanto para la parte delantera como la trasera y además en la cubierta, delante de la cartulina roja, he colocado una semitransparente con corazones para crear un efecto más decorativo.
4º.- Para finalizar haremos unos agujeros con la perforadora en el lateral de los vales, de la cubierta y de la trasera y pasaremos una cinta de raso o cordón para unirlo todo.
De esta forma tan sencilla habremos hecho un talonario de vales para sorprender a nuestra pareja el día de los enamorados.
Además podremos personalizar los vales que queramos para incluir regalos que sabemos que le van a gustar o razones por las que estamos con él/ella, etc.
¿Qué os ha parecido este talonario de San Valentín para imprimir? Con estos vales se acabaron las excusas de “no sabía qué regalarte” o “no he tenido tiempo para comprarte nada”. Eso sí, cuando tu pareja quiera canjear algún vale o cupón hay que cumplir lo que pone en él, de lo contrario el vale…. no vale :p
Espero que paséis un buen finde y un feliz día de San Valentín y si os ha gustado esta entrada, os agradecería que la compartieseis en vuestras redes sociales.
La entrada Talonario de San Valentín para imprimir aparece primero en Bricoydeco y algo más....