En primer lugar me voy a presentar (aunque a ustedes no os hace falta, ya que conocéis a todos):
Me llamo ....y aunque ya he dejado de ser una niña, pues he cumplido ya los 48 años, en mi corazón todavía están los deseos y el espiritu de la niña que nunca he dejado de ser.
Sé que hace poco más de 2000 años estuvisteis en Belén y tuvisteis la fortuna de podr adorar a Jesús recién nacido.Sé que tambiën que en señal de adoración y respeto le ofrecisteis algunos dones: oro, incienso y mirra.
Jesús que sabe ser muy agradecido, os dio a cambio la posibilidad de poder satisfacer las ilusiones y de hacer felices a muchas personas : niños y no tan niños.
Por eso es por lo que me dirijo a vosotros, para que podáis satisfacer una ilisión que tengo desde hace mucho tiempo:
En nuestras ciudades tenemos la costumbre de celebrar el dia en que, tras un largo viaje, al fin encontrasteis en Belén al Niño tan deseado, junto con su Padre y su MMadre y le ofrecisteis vuestros regalos como prueba del reconocimiento de su grandeza y majestad.
Este día lo celebramos con una cabalgata con carrozas donde van vuestros representantes y además gran número de niños y niñas.
Siempre he deseado participar en esa cabalgata y ver la ilusión de todos al paso de la misma. Antes sólo podían participar los niños, pero desde el año pasado tambiénadmiten a personas mayores que van caracterizados como beduinos.
No os podéis imaginar la sana envidia que despertó en mi la comtemplación el pasado año de estas personas no tan niños ya, que participaban en la Cabalgata.
En este sentido va esta carta que os dirijo. Quiero que me concedáis este deseo y que se haga realidad mi sueño de participar en la Cabalgata este año.
No quiero abusar mucho de vuestra generosidad y me conformo con que me concedáis solamente esto, pero me atrevo a pediros algo más. Ya sabéis de las dificultades con las que voy encontrando de unos años a esta parte.Os pido que, aunque continúe con ellas, me deis fuerzas para poder sobrellevarlas.
Ya no quiero abusar más de vuestra generosidad .Esperando con confianza me despido de vosotros con
mucho cariño y co el deseo de que nunca os olvidéis de mi
ciudad, 31 de diciembre de .....
firma...
RESPUESTA
Remitentes: S.S.M.M. LOS REYES MAGOS
Querida ....:
Nos ha producido una gran alegria el hecho de recibir tu carta.Te estamos agradecidos por haber depositado en nosotros tu confianza.
Nos dices en tu carta que tienes 48 años.Debes saber que para nosotros la edad no tiene importancia alguna. Nonos fijamos en eso. cuando tratamos con una persona nos fijamos en su corazón.De ese modo sabemos cuáles son sus sentimientos, que es en realidad lo que tiene importancia.
Nosotros ya conocemos a las personas antes de que nadie noc hable de ellas. ES por ello que, antes de tú escribirnos, ya sab´lamos de tus ilusiones y tus anhelos. Ya sabemos lo que alberga en tu corazón.
Debes de saber que, aunque no te hayas dado cuenta anteriormente, has sido una buena colaboradora nuestra. Te preguntarás qué cómo es posible. Te lo vamoa a explicar:
Nosotros sabemos que durante el tiempo que has podido ejercer tu profesión te has dedicado a despertar al mundo a los niños que has tenido a tu cargo como maestra.Has contribuido a que ellos se hayan desarrollao mediante tu cariño y tu esfuerzo. Con tus canciones y tus cuentos los has introducido en un mundo de ilusión e imaginación.
¿Ves como al fin y al cabo nuestra tarea y la tuya han ido de la mano?
Por eso hemos decidido concederte que puedas disfrutar de ese sueño que hace tiempo venias deseando que se convirtiera en realidad..
En cuanto lo último que nos has pedido, te vamos a decir lo siguiente:
Nosotros, cuando vimos la estrella, sabiamos que era señal de que algo grande había ocurrido. Durante siglos nuestros pueblos habían vigilado el cielo por que sabían que el nacimiento del Niño estaria reflejado con una señal.
En el momento que la vimos, movidos por nuestra ilusión y nuestro deseo de verlo, nos pusimos en camino hacía donde nos indicaba la estrella.
Tardamos aproximadamente un mes en llegar al pesebre en que nació Jesús: Fue un viaje muy largo lleno de dificultades y peligros. Pero teniamos tanta ilusión por llegar que superamos todas esas dificultades.
Haz tú lo mismo.Pon ilusión en el camino y en la meta que deseas alcanzar y ya verás como vas venciendo las dificultades con que te vayas encontrando.Las fuerzas para vencer dichas dificultades aparecerán. Tú sabes de donde vendrán. Del mismo lugar que nos venían a nosotros cuando nos hacían falta para realizar nuestro largo viaje del Amor y de la Esperanza.
Querida ........ nos despedimos de ti con gran cariño y con nuestro ferviente deseo de que sepas seguir siempre el camino correcto. Ya verás como nunca te faltarán las fuerzas para recorrerlo y llegar a la meta .
S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente.