Entre los elementos que habitualmente usamos y luego tiramos se encuentran las botellas. Sin embargo, con sólo seguir unos pasos es posible convertirlas en bonitos adornos. Por ello vamos a darte algunas ideas para reutilizar botellas para la decoración.
Reutilizar botellas: el arte de pintarlas
Ante todo debemos decir que por lo general, para emplear botellas para la decoración hablamos de botellas de vidrio y de bebidas un tanto más finas, como vinos, sidras, champaña, etc. (lamentablemente las de gaseosas no son demasiado útiles por sus formas).
Lo primero que debemos hacer es sacarle su etiqueta en caso de que la tuviera. Esto lo debemos hacer con alcohol para asegurarnos de despegar bien cada parte.
Una vez que hayamos limpiado la botella y le hayamos quitado su etiqueta, podemos proceder a reutilizar botellas para la decoración.
Una primera idea que proponemos para tal empresa tiene que ver con pintarlas. Para esto debemos usar pintura especial para cristales. Desde luego, no todos poseen el don de la pintura, pero puede que algún amigo o familiar lo posea.
Una segunda idea que tenemos para dar tiene que ver con usar las botellas como floreros hechos en casa. Podemos envolverla en una bonita tela o ponerle un moño y la flor dentro. Esto es ideal con botellas bajas y de boca ancha.
Otras formas de reutilizar botellas de vidrio
Otra forma de reutilizar botellas de vidrio para decorar se realiza mediante el uso de semillas. Toma distintas variedades de semillas y llena la botella de varias capas de las mismas (en cada capa un solo tipo de semilla). Esto quedará muy bonito y es de lo más sencillo.
Es ideal en estos casos usar botellas de distintas formas y tamaños y ponerlas una al lado de la otra en un estante. Con esto crearemos una sensación de diversidad realmente creativa.
Un cuarto y último punto que vale la pena considerar es usar pequeñas sogas muy finas de colores para envolver la botella. Aquí también puedes variar y usar un color distinto para cada botella.
En estos casos, una buena alternativa es comprar tapas de botella con formas de goma, las cuales pueden venderse a bajo costo en distintos locales comerciales de accesorios para decoración del hogar.
Como ves, tendrías que pensarlo dos veces antes de tirar tus botellas de vidrio. Sólo hace falta un poco de imaginación para sacarle el máximo de provecho a este tipo de elementos. No estás obligado a gastar mucho dinero en tener bonitos accesorios de decoración en tu hogar.
Tampoco necesitas tener el talento de un artista. Sólo una pizca de imaginación y de seguir estos consejos y podrás embellecer tu living con las mismas botellas de vidrio con las que habías brindado la noche anterior. Muy pero realmente se trata de un método muy sencillo.