Resulta que en muchas ocasiones tiramos a la basura los objetos que pensamos que ya no tiene solución por esta dañados. Pero si tenemos la creatividad suficiente, se nos ocurrirán ideas geniales para no perder el material. Hoy veremos una nueva idea para reciclar, con muy pocos materiales y el resultado una fantástica mochila para el cole de tus hijos. ¿Empezamos?
Materiales que vas a necesitar:
- Pelota o balón.
-Tijeras.
-Goma eva del color que quieras.
-Fieltro del color deseado
-Cinta para hacer las asas.
-Pistola de silicona.
- 1 Cremallera
Pasos a seguir:
Paso 1
Lo primero que haremos es marcar y cortar el balón por la mitad lo más recto posible.
Paso 2
El siguiente paso será poner la cremallera que sea de larga como la mitad de la parte que hemos recortado y la pegaremos con silicona.
Paso 3
Para poder pegar la parte trasera de la mochila y que se abra bien recortaremos una tira de fieltro y la pegaremos en todo el trozo que nos ha quedado sin cremallera.
Paso 4
Vamos a recortar 2 trozos de fieltro redondos de la misma medida que nuestro balón y un trozo de goma eva también de la misma medida para ponerlo entre los 2 trozos de fieltro . Esto nos servirá para reforzar más nuestra mochila.
Paso 5
Por último cortaremos 2 tiras de cinta para hacer nuestras asas y le haremos unos pequeños cortes al circulo de fieltro para poder introducir por detrás las asas y pegarlas. También recortaremos un trozo pequeño de la misma cinta para hacer un pequeño enganche para colgarla.
Paso 6
Para acabar pegaremos la parte trasera a la pelota. Para ello lo pegaremos con silicona uniéndolo a la cremallera y a la tira de fieltro
Video con el paso a paso:
Si quieres ver más ideas originales, visita mi canal de Youtube en este enlace: https://www.youtube.com/c/Diariodeolga?sub_confirmation=1