Hola amigas, seguramente muchas de ustedes al igual que yo, ya estamos empezando a hacer nuestros adornos navideños, llega navidad y queremos hacer tantas cosas bonitas para decorar nuestro hogar, que muchas veces decimos, necesito más tiempo y dinero, pero con las ideas que hoy les traigo, ya verán la de ideas que pueden tomar para reciclar y hacer sus adornos navideños. Todas sabemos lo importante que es el reciclaje para mantener un planeta menos contaminado, qué te parece si para esta navidad reciclamos los focos o bombillas de luz y los decoramos de manera muy navideña, puedes hacer pingüinos, muñecos de nieve, renos, santa claus, todo lo que tu imaginación quiera hacer, a continuación te dare una breve explicación muy fácil de cómo puedes empezar a decorar estos focos o bombillas de luz.
Materiales:
-Bombilla o focos
-Fieltro o retazos de tela, tijera.
-Pintura acrílica blanca, negra, naranja y una esponja.
-Botones, ramitas, pincel linner o un alfiler.
-Silicón liquido o uhu (pegamento)
Tutorial paso a paso: Fuente
---> Tutorial: Cómo hacer esferas navideñas: Haz clic aquí
1.- Primero limpiaremos todo el foco con alcohol y un trapito, esto ayudara a quitar el polvo o residuos de suciedad que tenga el foco.
2.- Con una esponja (puedes usar el que usas al lavar los platos) pintas de blanco todo el foco (Usa la técnica del ponceado) Presionas la esponja con la pintura y levantas, así vas pintando.
3.- Deja secar bien la pintura, y para proteger la pintura, aplica una mano de pegamento blanco, esto le dará brillo o en todo caso ponle barniz en spray.
Luego ponerle la chalina y el gorrito, usa retazos de tela para ponerlo como chalina, y para el gorrito usa fieltro.
4.-Amarra la chalina en la parte delgada de la bombilla.
5.-Usa botones pequeños para decorar la pancita del muñeco de nieve, puedes usar silicón liquido para pegarlo o uhu.
6.-Usa ramitas y con ellos haz los brazos del muñeco de nieve, cúbrelo con un retazo de fieltro y pegalo a cada lado del foco, colocándolo debajo de la chalina.
7.-Con un pincel linner o con la cabeza de un alfiler pinta de negro los ojos, los cuales son 2 puntitos pequeñitos, para la nariz puedes poner una ramita finita y pequeña o pintarla de naranja.
Usa la misma técnica para pintar un pingüino o un reno como lo ves en la siguiente foto.
Para hacer piezas como los pies y los cuernos del reno puedes usar foami (goma eva).
---> Tutorial: Corona navideña con material reciclado: Haz clic aquí
Puedes seguirme en :
GOOGLE +