¡¡Buenas tardes domingueros!!
Seguro que como yo, muchos de vosotros ayer visteis la final de la Champions League con familia o amigos en alguna casa. Y no puede faltar en cualquier reunión para ver un partido de fútbol unos aperitivos y bebidas, ¿verdad? Pues como estaba aburrida por la mañana e íbamos a ir a casa de amigos por la tarde, decidí hacer estos posavasos y regalárselos a nuestros amigos como agradecimiento a su invitación. Les gustaron mucho y nos fueron muy útiles para no estropear la mesa donde teníamos las bebidas y aperitivos.
En esta manualidad necesitamos muy pocos materiales: Posavasos de corcho que podéis encontrar en bazares por muy poco dinero, cuerda, hilo de algodón de colores y la pistola de silicona.
En primer lugar os voy a mostrar cómo cubrir la cuerda con el hilo de algodón. Yo corté un trozo de hilo de unos 10 cms y la enrollé en la cuerda dejando un poco de cabo a ambos lados. Después utilicé una gota de silicona en cada extremo. Y por último corté el sobrante del hilo una vez estaba fijado bien con la silicona.
Para empezar a montar mi posavaso puse un punto de mas o menos un centímetro de diámetro de silicona en el centro del corcho. Después coloqué el extremo de la cuerda haciendo esta forma que os muestro en la foto.
Seguí enrollando la cuerda sobre si misma y pegándola con silicona al corcho hasta que llegué a la parte que tenía el hilo enrollado.
En este momento medí el punto de la cuerda en la que quería el próximo trozo de hilo de color rosa. Lo pegué a la cuerda como os he mostrado antes y volví a enrollar y pegar la cuerda en forma de espiral en el corcho.
Seguí la misma técnica hasta que me quedaba sitio sólo para una vuelta más de cuerda. En la última vuelta intenté que la silicona quedara menos visible y procuré esconder el cabo del final por debajo de la cuerda para que quedara bien rematado.
En total hice cuatro posavasos para mis amigos. Cada uno con un diseño diferente, pero siguiendo la misma técnica en todos ellos.
Espero que pongáis en práctica este paso a paso que os he mostrado hoy, porque de verdad que queda muy bien para tener un detalle con los amigos, o para sorprender a los invitados que vayan a casa. Lo que es seguro es que no habrá nadie que los tenga iguales, y a mi me encanta ese toque de originalidad en la decoración de mi casa.
Que paséis una buena semana llena de proyectos y manualidades.
¡Un abrazo!