Materiales y proceso de elaboración
Vas a requerir un pliego de cartulina de tu color favorito, una regla, un lápiz, bisturí o tijeras y una cinta métrica de modistería. Primero colocamos el metro sobre la cartulina y con ayuda del lápiz trazamos de una forma suave su grosor. Luego terminamos de finiquitar la forma con la regla, hasta el final. Después cortamos con el bisturí. Si algún niño o niña quiere involucrarse en esta tarea, deberá hacerlo con las tijeras.
Siguiendo en este paso a paso cómo hacer un metro en cartulina, colocamos nuestra cinta de cartulina sobre la mesa y encima de ella ponemos la cinta métrica. Ahora con el lápiz, vamos marcando los centímetros. Recordemos que un metro son 100 centímetros. Al haber terminado esta parte, hacemos las rayas que presenta el metro entre las medidas con ayuda de la regla. Este patrón hay que hacerlo a través de toda la cinta de cartulina.
A continuación en este paso a paso cómo hacer un metro en cartulina, marcamos los milímetros con la regla, el lápiz y la cinta métrica como modelo. Algo que hay que tener presente es que cada vez que tracemos un milímetro, hay que hacer una raya más larga que el resto. Finalizado esto, escribimos los números en los centímetros con un lapicero o un marcador de punta fina.
Con esto ya habremos terminado nuestro paso a paso cómo hacer un metro en cartulina. Como te has podido dar cuenta, es una manualidad muy sencilla de hacer para los más pequeños, con algo de ayuda de sus padres o maestros. Recuerda siempre que hacer manualidades es una buena actividad para los niños pues fomenta el desarrollo de su creatividad.