¡Feliz día de la madre!
Tengo que admitir que en mi casa nunca se ha celebrado demasiado el dia de la madre o del padre. No les compramos nada caro a nuestros padres. Pero a mi, cuando tengo tiempo, me gusta hacer algún detallito para estos días. Como cuando íbamos al cole y le hacíamos una manualidad en la que poníamos “Te quiero Mamá”, que son los regalos que más les gustaban a nuestros padres ¿verdad?.
Además este año coincide que mis padres han venido a Madrid a pasar el puente de mayo. No podía dejar pasar el día de la madre sin hacerle un regalito. Le he comprado una de las cosas que mas le gustan: una libreta. Y con un plus, ya que tiene las páginas blancas que son las que ella prefiere. También le he comprado unas pegatinas que hacen juego con el tema “Paris”, como en la portada de la libreta.
Lo que os voy a enseñar en el tutorial de hoy es cómo he decorado el papel con el que he envuelto los regalitos. A mi me parece que el resultado es maravilloso.
Los materiales que he utilizado son:
Papel craft o también llamado de pintor. Un sello: en este caso está hecho por mí con la técnica que enseño en este post, pero se puede utilizar cualquier sello que compremos ya hecho. Tintas de colores para sellos. Cintas y cuerdas para decorar. Y los regalitos que le he comprado a mi madre.
En primer lugar tenemos que cortar un trozo del tamaño que necesitemos del papel y preparar nuestro sello con la tinta.
Una vez bien repartida la tinta por todo el sello podemos estampar en nuestro papel.
Vamos pintando con la tinta el sello y estampando por todo nuestro papel. A mi me gusta que el motivo del sello quede cortado en los márgenes del papel. Para ello estampo con parte del sello fuera del papel. Yo tenía un mantel de papel que no me importaba manchar, si lo hacéis sobre una superficie que no queréis manchar sólo tenéis que poner un folio debajo.
Para cambiar de color de la tinta tenemos que lavar bien nuestro sello con agua tibia y jabón de manos. Después secarlo bien con papel de cocina. Para que nuestro sello se conserve en el mejor estado es importante que lo limpiemos así también cuando terminemos de utilizarlo y antes de guardarlo.
Cambiamos de color de tinta. Yo he utilizado sólo dos tonos, pero se pueden utilizar todos los que queramos. Como siempre, al gusto de cada uno. Hacemos el mismo proceso por todo el papel, rellenando los huecos vacíos.
El resultado de mi papel fue este. Aunque podría haber llenado mas huecos, no quería que estuviera muy cargado.
Esperamos unos minutos a que se seque del todo la tinta y le damos la vuelta al papel. Colocamos nuestro regalo dentro y empezamos a envolverlo.
Una vez envuelto elegimos que cintas o lazos quedan mejor en nuestro regalo y cortamos un buen trozo. Yo al final he elegido una cinta de papel en color crudo y una cuerda fina.
Para que quede la cinta bien bonita, el truco está en poner el regalo por la parte de abajo encima de las cintas y cruzarlas de esta forma.
Después le damos la vuelta al regalo y terminamos con una lazada. O con dos, como en mi caso.
A mi madre le ha hecho mucha ilusión este regalo tan personalizado. Podéis hacer muchísimas variaciones a esta idea, que es muy rápida y fácil. Así que no tenéis excusa para que vuestros regalos no sean preciosos y personalizados.
¡Que paséis un gran día de la madre, os regalen o regaléis muchas cositas y seáis felices!