Hola a tod@s!
Pues sí, sigo viva. Estoy bien ;-). Tengo pensado en hacer un vídeo para saludaros y explicaros el porqué he estado desaparecida estas semanas. No es nada en especial. Simplemente, como adelanté por facebook, he tenido una boda y el cumple de mi madre, en las cuales, he tenido que hacer varias creaciones que me han absorbido todo el tiempo. Tiempo que no dispongo por otra parte, obviamente..., y encima, hemos empezado nuevo curso y una vuelta al cole bastante durilla con respecto a cursos anteriores. Con lo cual hay prioridades. Pero por aquí seguiré estando en mayor o menor medida....
Os cuento...
Desde hace semanas, tenía comprado el material necesario para hacer fofuchas pero nunca antes me había animado a empezar con ellas. Supongo, que en cierta manera, era porque tenía cierto reparo por su dificultad. Hasta que llegó el cumpleaños de mi madre, 80 años!!!, y qué mejor momento para hacer una fofucha idéntica ella.
Mi madre, aunque es mayor, se conserva joven para su edad. Es rubia, pelo corto, ojos azules, y siempre ha sido una persona muy elegante, con lo cual tenía que reflejar todo eso en la fofucha.
Una vez que la he terminado, he comprobado que las fofuchas no son difíciles de hacer...bueno, tiene sus momentos ;-), pero sí que son muy laboriosas. Hay que dedicarles mucho tiempo y paciencia. No hay ninguna parte que se haga enseguida, desde el pelo, el pintar la cara o hacer una simple mano tiene su dedicación. También es verdad que al ser la primera, todo cuesta un poco más.
Os recomiendo que antes de empezar a hacer fofuchas, os pongáis a mirar vídeos de como se hace. Yo he visto muchísimos, y casi todos me han aportado conocimientos que luego, una misma lo hace a su manera. En especial os recomiendo El taller de Ire. Una chica muy maja que nos enseña en una serie de vídeos (podéis verlos aquí), a crear una fofucha básica. Gracias a esos vídeos he podido terminar la mia.
Donde más miedo tenía, y creo que coincidimos todo el mundo, es en pintar la cara. Os recomiendo ir practicando el dibujar los ojos en un papel aparte. Yo he utilizado pinturas acrílicas un pincel muy finito que se utiliza para las creaciones de uñas. Cuando empecé a pintar la cara, literalmente no respiraba ;-)
De todas formas, tengo pensado en comprarme en un futuro, unas plantillas especiales para pintar los ojos y bocas de las fofuchas que las he visto y son una auténtica maravilla porque te ahorran mucho trabajo y no son especialmente caras.
La verdad, es que para ser la primera me ha gustado mucho el resultado, tanto que hasta me ha dado pena entregarla jajaja....por supuesto que tiene sus defectos, pero perfectamente subsanables en las próximas. Porque efectivamente, no será la última que haga ;-)
Un pequeño apunte negativo: hasta el gorro he acabado de la pistola de silicona. Esos hilillos que suelta cuando vas a pegar....agggg...y bueno, también me he llevado algún que otro quemazo con la silicona caliente :-(((
Aquí os dejo unas cuantas fotos más para que la veáis con más detalle....espero, como siempre que os guste!