Este videotutorial pone la guinda a una serie de 6 vídeos donde trato de acercaros el mundo de las fofuchas especialmente a todas aquellas personas que todavía no os habéis animado a realizar una por que pensáis que son difíciles.
Después de mi vuelta al mundo de las fofuchas sentía que todavía tenía una "gran deuda" con todas las personas que me seguís desde mis primeros vídeos, donde os enseñaba como realizar algunas partes de las fofuchas de forma aislada pero nunca, debido al tiempo, os llegué a enseñar como realizar una fofucha de principio a fin...y la verdad ha sido algo muy gratificante gracias a todo el apoyo que he recibido a lo largo de esta serie de 6 vídeos.
A lo largo de esta serie de videotutoriales no sólo os he enseñado paso a paso cada una de las partes que forman un fofucha sino que también he aprendido yo mismo recordando todo lo que parecía estar dormido después de tanto tiempo, casi 2 años, sin llamar a la puerta de las fofuchas. Y todo esto bajo una gran duda...¿seré capaz de volver a crear todo lo maravilloso que me hizo llegar a cada uno de vosotros?
Aunque siempre hay miedos, dudas y barreras que nosotros mismo nos ponemos, tengo la suerte de que en la mayor parte de las veces soy capaz de saltarlas y seguir hacia delante movido por un objetivo que supera cualquier obstáculo.
Una vez superados los obstáculos comencé a grabar uno por uno cada uno de los videotutoriales, viendo como la habilidad y los conocimientos no habían desaparecido sino que estaban esperando a que volviese la pasión por hacer las manualidades que los necesitaban, las fofuchas.
Una vez publicados los 5 primeros vídeos me inundó una impaciencia que no había experimentado hasta entonces, deseaba publicar inmediatamente este último vídeo ya que para mi suponía un nuevo logro que no había podido alcanzar hasta 2 años después de aparcar a un lado el mundo de las fofuchas y el de las manualidades en general. Pero había algo que me impulsaba a querer saber las reacciones del final de esta primer fofucha, volver a sentir las bonitas palabras que muchos de vosotros me decíais años atrás, "gracias a ti me he atrevido a empezar con mi primera fofucha"...
Preparar vuestros materiales, preparar la cabeza de vuestra fofucha y levantar los pinceles, porque aquí os dejo el videotutorial donde vais a poder aprender cómo pintar la cara de vuestra fofuchas así como montarla una vez que tengáis cada una de las partes totalmente terminadas.
La primera fofucha made in Ricardo Manos Tijeras ya es una realidad que impulsa más si cabe todavía mis ganas por seguir mostrándoos el maravilloso mundo de las fofuchas.