La usuaria Pyr nos muestra este precioso cojín realizado con la técnica del bordado chino. Según nos cuenta, el truco está en imprimir previamente un dibujo y traspasarlo al material. A continuación, introducimos el enhebrador por la parte inferior de la aguja, donde engancharemos el hilo y lo sacaremos por la punta. El hilo no se corta, se borda con el ovillo adjunto. En esta página tenéis las explicaciones.
La lectora Sini también ha optado por usar el bordado chino. El espectacular resultado final se basa en hacer primero el contorno, en colores más intensos y oscuros y, posteriormente, ir añadiendo el resto de tonalidades en distintas intensidades. En esta ocasión, vemos una sorprenderte rosa aplicada también a un cojín. En este post observaréis las imágenes.
La usuaria Lagamba ha creado este simpático perro. Otro truco es apretar bien la tela y aplicar puntadas cortas, de modo que la composición quede abultada y bastante densa. En cuanto a los números de aguja, mejor los más bajos, tamaños que vaya desde el 1 hasta el 3. En esta página contemplaréis la obra.
La lectora Dianiz nos enseña sus labores realizadas como regalo para su madre. En ellas ha plasmado una serie de flores, así como un magnífico caballo. Esta manualidad es ideal para adornar camisetas y su aprendizaje es bastante sencillo. En este post veréis todos los diseños.
¿Y vosotras, habéis realizado obras en bordado chino?