Gracias a Dios ya estamos inmersos en la rutina y las compras de material escolar a todo correr ya han terminado. Aún así, por lo menos en nuestra casa siguen apareciendo bolis viejos, cuadernos antiguos y gomas que vivieron épocas mejores.
La manualidad que os proponemos hoy es de reciclaje de uno de estos cuadernos viejitos que todos tenemos por casa, vamos a convertirlo en algo nuevo y diferente con muy poco material.
¿COMENZAMOS?
1. Cuaderno
2. Cintas de colores
3. Silicona caliente
1- Cortamos las cintas de colores
Nosotras hemos decidido compaginar una cinta de colores con dos cintas de color liso. Para ello, vamos a cortar las cintas con el largo que vayamos a cubrir con ellas. Os recomendamos poner la cinta sobre el cuaderno abierto y cortar las cintas según las vayamos a poner de izquierda a derecha o de arriba abajo, depende de la dirección que tengan tendrá un largo u otro.
2- Pegamos las cintas de colores con silicona caliente
Vamos a comenzar colocando las cintas multicolores que van a cubrir el ancho del cuaderno. Con un poco de silicona caliente vamos pegando cada tira de cinta en el interior de la cubierta del cuaderno.
3-Seguimos pegando cintas de colores
Seguidamente haremos lo mismo, pero con las cintas rosas y azules intercambiándolas, en la parte de abajo del interior de la cubierta del cuaderno.
Cuando ya tenemos los extremos de las cintas pegados con silicona a la portada del cuaderno, procedemos a entrelazarlas creando el dibujo a cuadros que veremos en la portada y la contraportada.
5-Terminamos de pegar todos los extremos
Y terminamos esta parte de la manualidad fijando el otro extremo de las cintas en los otros interiores de la portada y la contra portada. Quedando el dibujo del cuaderno como veis aquí.
6- Terminamos el trabajo con goma eva y una goma elástica
Como los interiores nos quedan con los extremos de las cintas vistas, vamos a pegar un poco de goma eva o fieltro en el interior de las portadas.
Y para rematar el trabajo, cogeremos un poco de goma elástica, la suficiente para que haga de cierre del cuaderno y con la ayuda de la silicona caliente la vamos a pegar por dentro de la goma eva para disimularla.
Y ya está, un nuevo cuaderno listo para recoger los pensamientos más bonitos del día.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".