Estuche para auriculares y cajita
Mapigonzalez nos ofrece en su blog un original estuche para guardar los auriculares; también enseña cómo hacer una cajita a partir de los tapones de las botellas y de sus bases. Si unimos ambos con una cremallera llegaremos a increíbles accesorios. ¿El cómo? Lo tienes aquí. Para el estuche toma dos tapas de botella y únelas con la cremallera en medio. Y para la cajita necesitas dos tapas también, una para la base la otra para la tapa. Puedes añadirle un trozo de tela, cuero o foami para que quede más bonito. Lo que guardas lo decides tú: tapones, pastillas, llaves...
Frascos de la calma
Craftología nos ofrece en su canal una forma de reciclar tus botellas para lograr estos maravillosos frascos de la calma. Hay cuatro formas de hacerlas. Para la primera lo que has de hacer es poner en un recipiente agua caliente, pegamento con diamantina y colorante vegetal. Acto seguido mezclas y añades diamantina fina. Introduces todo en la botella, añades pegamento al tapón y la cierras.
La segunda forma es también con agua caliente y pegamento con diamantina, aunque añadiendo solo glicerina a la mezcla. Colocas en la botella las cosas que deseas para decorar, añades lo demás y de nuevo cierras.
En la tercera opción la mezcla se mueve lentamente y el frasco brilla en la oscuridad (maravilla donde las haya). También necesitas agua caliente, colorante vegetal y pegamento con diamantina; esta vez hay que añadir gel. El otro cambio es que conforme vas echando la mezcla puedes ir alternando con agua para hacerla menos espesa.
La cuarta y última forma es añadiendo todo directamente en la botella en este orden: agua, colorante vegetal y aceite para bebé. ¡Listo!
Te dejamos el vídeo aquí:
Frasco
MissDebbieDIY nos da en su canal esta genial idea para un frasco. Primero cortas la parte superior de tu botella, y luego pegas la tela que más te guste alrededor y en la base. Luego añades los detalles que te gusten (por ejemplo perlas). Tomas un objeto circular que pueda hacer de tapa y lo decoras también a tu gusto. Tras hacerle dos pequeños agujeros, pasas un listón por ambos para hacer el asa. ¡Terminado! Ya tienes un frasco para guardar lo que se te ocurra: broches, pinzas o hasta el cambio que quieras ahorrar.
¿Lo prefieres en vídeo? Tus deseos son órdenes:
¿Y tú, qué has realizado con las botellas de plástico? ¡Cuéntanos!