Igualmente, el uso de los mandalas puede ser psicológico ya que según las tonalidades escogidas así como las figuras, querrán decir una cosa u otra. Por ejemplo, los círculos implican seguridad sobre una misma, mientras que los cuadrados representan equilibrio. Una muestra de ello es la realizada por la usuaria 22an. En esta página tenéis todos sus diseños.
Asimismo, los colores también tienen una importante carga en los mandalas. Sin ir más lejos, el azul se relaciona con la paz y la tranquilidad, el rojo con la pasión y el amor, el amarillo con el Sol y la energía, el blanco con la pureza, mientras que el negro con la muerte e ignorancia. La lectora Mosaquismo nos ilustra con sus fantásticos dibujos. En este post observaréis sus creaciones.
La usuaria Aliprovi realizó este hermoso mandala siguiendo sus principios, aplicándole el color que mejor le pareciese en ese momento. De este modo, vemos una gama de rojos, azules, blancos, amarillos e incluso morados, cuyo significado es el amor hacia el prójimo. En esta página contemplaréis el resultado final.
La lectora Ali73 ha creado estos impresionantes modelos a lápiz. Se basa en una serie de cuadrados superpuestos sobre los que ha colocado espirales. Esta figura se cree que está relacionada con el poder curativo, así como con una enorme vitalidad. En este post encontraréis sus mandalas.
¿Y vosotras habéis pintado algún mandala? ¿Cómo lo habéis decorado?