En este post voy a enseñarte como se hace una preciosa lampara led en forma de cactus con cartón. Un DIY super fácil, de reciclaje y con un resultado espectacular.
Los materiales para hacerla son super sencillos. Solo necesitaras cartón (vale cualquiera pero cuando mas gordito mejor, ya que sera mas resistente), cuter y tijeras, cola blanca, servilletas, pintura verde y pincel, cinta de carrocero y por supuesto la guirnalda de luces.
La realización también es muy sencilla, lo único mas pesado serán los tiempos de secado, pero si te organizas puedes cuadrarlos para que sean por la noche ;)
Lo primero que hay que hacer es la plantilla de la forma de nuestra lampara, en esta ocasion yo he elegido un cactus, pero tu puedes hacer la que mas te guste. y una vez que la tengamos hecha la pasaremos al cartón. Y a continuación tiras de 3cm de ancho que sera lo que aporte base a la lampara.
Cuando lo tengamos todo cogeremos el cactus de cartón y rodearemos por completo con las tiras que hemos cortado, tal y como ves en las siguientes fotos, sujetándola con la cinta de carrocero.
Ahora es el turno de reforzarla, y para ello vamos a cubrir por completo la lampara con las servilletas pegándolas con una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Habrá que dar tantas capas como creamos necesarias para que sea lo suficientemente resistente.
Una vez que este bien seca (mejor dejarla de un día para otro) es el turno de pintarlo. En esta ocasión he elegido pintura acrílica verde, pero podría valer incluso tempera. Hay pintar la lampara entera, es decir, por delante, por detrás y todo el borde.
Y ya llegamos al ultimo paso. Hay que hacer los agujeros donde irán colocados los leds de la lampara, yo en este caso he usado un boli por que las "bombillas" son redondas y de esta manera ya quedaba perfecto en cuanto a tamaño y forma, pero si tus luces son diferentes puedes usar un punzón o incluso unas tijeras. Y una vez los tengamos ya solo hay que introducir un led en cada agujero y lista. ¡¡¡ya tenemos nuestra lampara personalizada!!!
No me digas que no es super fácil, y lo mejor de todo es que de esta manera poder tener la forma que queramos ya que al hacerla nosotros mismos podemos usar el diseño que mejor se amolde a nuestras necesidades. Y otro punto a favor es que estamos reciclando así que yo creo que este DIY lo tiene todo.
¿Que te parece la idea? ¿te animaras a hacerte una?
Besines