Llega la Nochebuena y los peques de la casa están expectantes por la llegada de Papá Noel. ¡Vamos a entretenerlos con este juego DIY! Es muy fácil y rápido de hacer. ¡Te lo contamos en este paso a paso!
Para hacer el juego necesitarás los siguientes materiales:
- Un tablero de madera de marquetería.
- Corchos de botellas.
- Pintura acrílica.
- Pinceles.
- Agujas.
- Fieltro.
- Pompones.
- Cordel.
- Silicona caliente.
- Regla.
- Lápiz.
El tablero
Comienza pintado el tablero de el color que más te guste. Cuando esté seco divídelo en tres partes iguales por cada lateral y únelas. Debe salirte un tablero de tres en raya con nueve cuadrados.
Termina por repasar las líneas con puntos. ¡Listo!
Las fichas
En este caso vas a necesitas 10 corchos de botella, cinco para cada equipo. El primero es el batallón de los muñecos de nieve. Pincha cada corcho con alfileres y píntalos de blanco.
Cuando esté seco usa un pincel muy fino para añadir los detalles de la cara y los botones.
Acaba por hacerle unos auriculares. Usa dos pompones pequeños y únelos con un trocito de cordel. ¡Pega con silicona caliente! ¡Listos para la partida!
¡A por el escuadrón de Rudolphs! Repite el mismo proceso y pinta el corcho con pintura marrón.
Añade los ojos y haz la nariz con un pompón rojo. Para los cuernos recorta una plantilla en papel y luego repásala en fieltro. Recorta y pega. ¡Ya están preparados!
Estos personajes son los que ha usado ¡Qué ideas!, pero puedes hacer a Papá Noel, elfos e incluso los Reyes Magos. ¡No te pierdas el vídeo-tutorial!
¡Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook!