Los bolsos nos encantan a las mujeres, ¿y quién se puede resistir a tener solo un modelo en el armario? Se trata de un accesorio de uso diario, ya sea para ir al trabajo, salir con los amigos, al gimnasio o la escuela, que no nos puede faltar. Hacer una inversión para tener una gran variedad de ellos podría parecer difícil, sobre todo en estas épocas, por lo cual me di a la tarea de seguir tutoriales en Internet donde pueda coger ideas para crear mis propios bolsos. Para ser honesta, me es muy difícil empezar desde cero y obtener el mismo resultado que el de la vídeoblogger, ¡parece una misión imposible!
Con las ganas locas que tenía de llenar mi armario con bolsos hechos por mí misma, emprendí una búsqueda por diferentes sitios de Internet, donde encontré una técnica muy fácil: con un pañuelo o tela de 1 metro cuadrado se pueden hacer diferentes diseños y de manera sencilla. ¿Quieres conocer la historia?
El furoshiki es un elemento de la cultura japonesa nacido en siglo XVIII. Su significado es "extender en el baño", y se trata de una práctica que se usaba en la época Nara en los baños japoneses tradicionales, donde se extendía un pedazo de tela en el piso del baño y la gente ponía sus pertenencias sobre ella para no confundirlas con las de otras personas. Desde esa época, el Furoshiki se volvió popular, por lo que podemos decir que nació para quedarse.
En forma de una tela cuadrangular, se comenzó a usar para envolver y transportar objetos pero, según avanzaba el tiempo ,algunas personas lo empezaron a usar para llevar una muda de ropa de un lugar a otro. En el periodo Showa, de 1926 a 1989, era tradición que los padres de la novia hicieran furoshikis con telas estampadas para regalar a sus invitados como símbolo de un matrimonio largo y prospero. El tiempo ha avanzado y hoy en día es un elemento que sigue presente en la cultura japonesa como herencia de generación en generación. Hoy en día se conoce que uno de sus beneficios es que se puede envolver y transportar las compras sin necesidad de usar bolsas de plástico.
¡Es hora de empezar a crear y personalizar tus bolsos! Hay varios diseños, los cuales son bastante fáciles y te permiten hacer diferentes formas, tamaños y colores. Te dejo imágenes de algunos modelos que te servirán de inspiración, las puedes usar con materiales que tienes en casa e invirtiendo poco tiempo y dinero.
1. Tote: una maxi bolsa que combina lujo y comodidad en una pieza. Puedes utilizar telas como rayón, algodón o seda, es perfecta para la escuela, el aeropuerto o para un paseo en la tarde. Son muy amplias y resistentes y podrás guardar en ellas todo lo que necesites y combinarla con tu ropa favorita.
2. Bolso de hombro: una opción muy cómoda cuando necesitas transportar pocas cosas contigo. Si te gustan los accesorios delicados, es ideal para ti. Siempre te verás bien y en tendencia con un bolso que nunca pasará de moda.
3. Bolso de mano con anillo: el diseño más tradicional y femenino. Me encanta para una salida formal con tu prenda favorita, puedes buscar telas con estampados delicados y en combinación con los aros con diferentes materiales harás un diseño exclusivo que irá con tu personalidad. Ideal para cuando solo necesitas dinero, una identificación y tu labial. ¿Cuál es tu favorito?
4. Mochila: el bolso de tendencia que esta arrasando este 2017, ¿por qué no probarlo? Un aire nuevo y juvenil le dará a tu look al usar un backpack ideal para guardar libros, cuadernos y hasta la tablet o computadora. Atrévete a probarlo con diseño de telas en colores brillantes y estampados divertidos.
Ahora ya lo sabes, existen una y mil maneras de lucir sensacional y no por ello gastar millones. Espero que este post te haya gustado y estés en este momento eligiendo las telas que usarás para hacer tu próximo bolso. Comparte conmigo imágenes de los te has hecho y de cómo han quedado. Nos vemos en el próximo post.