Lamento la mala calidad de la foto y el encuadre, pero espero que os sirva para ver más o menos como quedó el regalo.
Hola, ya estamos a lunes y hoy vengo con un post que tenía preparado hace tiempo pero como no actualicé en Navidad pues se me quedó en el tintero, y aunque es algo que mi hija regaló para el amigo invisible, y visto así parece un poco descolgado, la idea sirve para cualquier regalo.
En el grupo de amigos de mis hijos, como mucha gente, suelen regalar algo para el amigo invisible, yo en mis tiempos ya lo hacía y me gusta mucho que se mantenga.
Y estos chicos hace ya tiempo que decidieron establecer un precio tope de regalo, siempre es barato, como mucho cuatro o cinco euros, y si puede ser una manualidad, mejor.
Y claro, en este caso mi hija siempre regala alguna cosa hecha por ella, y mi hijo también lo intenta pero suele quedar en eso, en intento pues lo de él es la música y el deporte, las manualidades...regular.
Este año a mi hija le tocó la chica más difícil de regalar porque no le gusta el chocolate ni el dulce, con lo que queda excluido algo tipo lo que os contaba aquí; http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/12/idea-de-regalo-rapido-y-barato-para.html
Esta chica es fanática de Alicia en el País de las Maravillas, pero de la historia de verdad no de las pelis ni los cuentos, de la novela auténtica de Carrol, y le gusta también Harry Potter.
El problema de Harry Potter es que al parecer tiene ya muchas cosas, así que decidimos tirar por Alicia.
La idea de mi hija fue hacer un dibujo sacado de una ilustración de verdad de la novela, colorearlo, envejecerlo y enmarcarlo.
Esta idea os la recomiendo para muchas cosas, podéis hacer un mapa que le guste a la persona, ya sea de un sitio especial o de un lugar de fantasía, un retrato, un pentagrama de una canción que le guste, cualquier cosa que sea especial para quien lo va a recibir. El resultado es espectacular.
Y ahora vamos con el paso a paso.
Una ilustración de El señor de los anillos es algo que a veces gusta mucho, y Gandalf es ...ay.
*Lo primero es elegir el dibujo y hacerlo, y esto para mí es lo más difícil. Ella lo hizo en un folio(que sea un poco bueno porque lo vais a mojar así que gordito por favor) y lo repasó con Pilot negro, porque el Rotring y la pluma con el agua no quedaban bien, mejor el Pilot.
Elegimos el dibujo y lo hacemos a Pilot(mejor que Rotring o pluma)
*Una vez hecho el dibujo cogemos un poco de café molido y agua, y con una brocha y muchísimo cuidado pintamos el folio donde hemos hecho el dibujo.
Mi hija eligió primero envejecer y luego colorear porque en las pruebas previas la pintura(usó acuarela) no terminaba de quedar bien si la usaba antes del café.
Pintamos con cuidado con agua y café molido, cubriendo la mesa con periódico o cosas así.
*Una vez pintado con el café eliminamos con muchísimo cuidado los granitos y grumitos que nos queden, para que el dibujo parezca amarillento por el paso del tiempo, no queremos que parezca que le hemos volcado café encima.
Eliminamos restos de café(grumitos) y dejamos secar en sitio plano.
*Dejamos secar en sitio plano, podemos acelerarlo un poco con el secador o la calefacción, pero si podemos es mejor dejarlo secar despacio.
*Cuando el dibujo ya esté seco lo pintamos con acuarela(de ahí la importancia de que el papel sea un poco grueso). Mi hija no lo coloreó todo, solo algunos puntos para que pareciera talmente una pintura antigua que ha ido perdiendo color por algunas zonas.
Coloreamos con acuarela si nos parece que va a quedar bien.
*Y una vez seco todo solo hay que buscar el marco apropiado. En este caso usamos uno imitando madera, clásico, para que no desentonara.
Y solo queda buscar un buen marco. Por cierto,en la foto no se aprecia lo bien que quedó.
Este tipo de regalo lo hemos hecho otras veces, pero no tengo fotos, es una pena.
En cambio, como idea os dejo una foto de un mapa de La Tierra Media(El señor de los anillos) que mi hija hizo para la habitación y una ilustración, también del señor de los anillos, que aún no hemos enmarcado y que he puesto más arriba.
En ambos casos lo hemos envejecido pero no lo hemos coloreado porque queda mejor así, en blanco y negro y muy amarillento.
El mapa de la tierra media le quedó genial.
Bueno, pues esta era la idea, hacer un dibujo especial, envejecerlo y enmarcarlo. A veces no hay que complicarse, sirve la iglesia del pueblo, o un poema escrito con una caligrafía bonita o la letra de la canción preferida, cualquiera de estas cosas puede ser un regalo inolvidable.
Espero que os guste la idea y ojala sirva para inspirar y hagáis muy feliz a otra persona.
Muchos besinos, nos vemos mañana martes y mil gracias por los comentarios. Recordad que si queréis decirme algo en privado tenéis un formulario de contacto arriba a la derecha.
Besinossssss.