¿Quieres hacer bonitos imanes para tu nevera? Crearlos tú misma es una manualidad muy sencilla que puedes realizar a tu gusto, o también para hacer con niños y pasar una divertida tarde en familia. Hoy os muestro una idea muy creativa y sencilla que he encontrado en el blog pastill.nu.
Se trata de dar una segunda vida a las chapas de los refrescos o cervezas para hacer con ellas bonitos imanes. Toma buena nota, es muy fácil, económico y los resultados ¡maravillosos!
Materiales:
- Imanes pequeños: los podéis encontrar en cualquier ferretería.
- Pintura: en este caso blanca, pero podéis escoger cualquier color.
- Rotulador permanente del color que prefiramos.
- Pegamento líquido, del tipo instantáneo debe valernos.
- Pincel
- Alicates
Paso a paso:
1. Lavamos bien la chapa y tratamos de corregir cualquier posible deformación de la misma, podemos ayudarnos de unos alicates para dejarla lo más plana posible.
2. Pegamos el imán al dorso de la chapa. Es importante que el imán sea lo suficientemente grueso para que llegue al filo de la chapa.
3. Una vez pegado, aplicamos una capa de pintura del color que hayamos elegido, tratando de cubrir bien toda la superficie de la chapa.
4. Dejamos secar bien y pintamos con el rotulador permanente cualquier muñeco, animalito o figurita que nos guste.
Si queremos, podemos también aplicar una capa de barniz incoloro para tratar la pintura y que dure mucho más nuestro diseño. ¿A que es original?
Imagen: pastill.nu