Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de hacer una letra con luces led, ahora se llevan un montón, las hay de cartón, de metal, grandes, pequeñas, hay una en cada casa y la nuestra no podía ser menos.
Y con nuestra premisa en la vida de para que comprarlo cuando puedes hacerlo, nos pusimos manos a la obra.
Ya habíamos trabajado antes con letras de cartón así que no debía ser muy difícil hacer una sencilla pero bonita. Y lo cierto es que no lo es, lo más complicado ha sido encontrar los leds porque hay pocos de solo 10 leds, casi todos son de 20 o 40 y esas eran demasiadas luces para la letra mediana que queríamos hacer.
Y como cada fin de semana, nos vamos a casa de Marcela y su finde frugal, ¿nos acompañas?
Y ya vamos a pasar a contaros como lo hemos hecho, ¿vale?, de verdad que es super sencillo y quedo tan chula que nos ha salido algún que otro encargo de las amigas de Jimena que cada una quiere la suya, jajaja, son de lo que no hay.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Letra de cartón
2. Luces leds
3. Pintura acrílica dorada
1-
Lo primero es abrir la letra de cartón por detrás, es decir, vamos a quitarle la tapa trasera de la letra. Ayudadas por un cutter vamos a cortar con cuidado por toso el alrededor de la letra para que se vea el fondo. Y lijaremos para que los excesos de cartón que hayan quedado se vayan.
2-
Ahora vamos a hacer los agujeros para poder cada uno de los leds y que iluminen la letra. Con una regla y un lápiz marcaremos donde ha de ir cada agujero.
3-
Y hacemos los agujeros, nosotras utilizamos un punzón y con mucho cuidado de fuera a dentro fuimos haciendo lo agujeros para poder los leds.
4-
Una vez que tenemos los agujeros hechos vamos a pintar la letras, esta N era, lógicamente, para Natalia y ella la quería de color dorado, así que dorado la pintamos. Un par de manos y listo.
5-
Y ahora ha llegado el momento de poner los leds, con cuidado vamos introduciendo cada puntito de led en su lugar y probamos que todas funcionan una vez puestas.
Por último, pegamos la caja de las pilas en un lateral del interior de la letra y listo, nuestra letra con luces led funcionando.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!