En este blog ya has visto varios proyectos con vinilo; se acercan las vacaciones y todo el mundo necesita neceseres o estuches pero esta vez son rectangulares y de vinilo de color (rosa y mint), ideales para viajar en avión y tenerlo todo a la vista.
Si a esto sumamos mi debilidad por las cremalleras bicolor, te puedes hacer una idea de lo que vas a ver en el vídeo de hoy.
Puedes hacer los neceseres del tamaño que mejor te venga, yo he querido hacerlos rectangulares porque los voy a usar para maquillaje y botecitos pequeños de champú y cremas pero te quedarán ideales los hagas grandes o pequeños.
Las piezas de vinilo de color que yo he usado para estos son de 19 x 22 cm. Esta es la lista de materiales que he usado para confeccionarlos:
Vinilo para costura de colores de 0,2 mm de grosor
Hilo de poliéster
Cutter rotatorio, base de corte y regla de patchwork
Prensatelas de teflón
Cremalleras bicolor (puedes conseguirlas aquí o aquí)
Aguja para polipiel o piel sintética
Pincitas
Bies (puedes ver cómo hacerlo tú misma con el tutorial de este enlace)
Si no tienes prensatelas de teflón, mírate este enlace en el que cuento un truco para convertir tu prensatelas básico en un prensatelas de teflón (o casi).
Este vinilo de costura lo compré hace unos meses en Nueva York en la tienda “Mood Fabrics” que también vende online y creo que hace envíos a todo el mundo, consulta su web si quieres el mismo vinilo que yo. Si te lo estás preguntando, no es igual que el plástico con el que forramos los libros de texto, este es más suave y yo diría que menos tieso.
Al final del vídeo te cuento recomendaciones y tips para coser este material con éxito: aguja, prensatelas indicado, hilo… que espero que te sean de ayuda.
Sin más, ahí va el vídeo, espero que te guste.
Aquí te dejo también otro tutorial en el que hicimos otros estuches de vinilo transparentes para viajar en avión, encontrarás todos los detalles sobre materiales y medidas en este enlace.
Si estás pensando ya en las vacaciones, estas fundas para ropa interior de vinilo y telas plastificadas te pueden venir muy bien. Son prácticas e higiénicas porque no tienes que poner tu ropa íntima en cajones ajenos y te ayudan a organizar tu maleta. Lee los detalles en esta entrada.
Este otro estuche de vinilo también te puede gustar, lo hice por encargo expreso de mi hija que tiene unas cuantas brochas de maquillaje y aún así dice que le faltan algunas.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
Gracias por estar ahí!!