Hay telas plastificadas muy bonitas pero a veces no es fácil conseguirlas o, simplemente, te gustaría plastificar alguna de las telas que ya tienes. En el vídeo de hoy te cuento cómo hacerlo.
Los materiales que necesitarás para plastificar tu tela favorita son:
Lámina para plastificar telas o lámina para plastificar telas (mate) o lámina para plastificar telas (brillo)
Telas bonitas de algodón
Tijeras o cutter y tabla de corte
Plancha
Para trabajar con telas plastificadas usa el prensatelas de teflón (en este tutorial puedes ver cómo funciona) y una aguja corriente para tejidos medios.
Aquí te dejo el tutorial donde te cuento todo lo que debes saber para plastificar tus telas con éxito, son tips sencillos pero imprescindibles de conocer y espero que te sean útiles.
Puedes ver tutoriales de proyectos con telas plastificadas pinchando sobre el enlace.
Puede que también te gusten estos neceseres hechos con vinilo, un material más fácil de trabajar que lo que parece y que te sirve para un montón de proyectos.
Siempre ando a la búsqueda de materiales novedosos que te puedan sorprender y otro material que me encanta es el kraftex, lo tienes en blanco, negro, gris, turquesa y natural (color cartón) .
Es fantástico porque puedes lavarlo, plancharlo, coserlo... pero tiene el aspecto de papel, algunos lo llaman el cuero vegano. Mírate estos vídeos a ver qué te parece.
¿Has pensado en darte algún capricho en Navidad? Visita nuestra sección "Vamos de compras", seguro que encuentras algo que te guste para tus labores de costura: costureros bonitos, prensantelas increíbles, cutters, bustos de costura...
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!