Sin ninguna duda, una fórmula fácil y barata donde las haya es la de coger una camiseta básica lisa y lasa, algunos retales de tela que tengamos por casa, o incluso, aprovechar prendas viejas y en desuso para hacer nuestras creaciones.
En mi caso, yo moría por una camiseta con calaveras para mi hija, y no había forma de encontrarla, así que en un rato y con un par de trocitos de tela y un lacito saqué un patrón con forma de calavera y sólo tuve que coser el contorno a la camiseta. ¡La peque llamaba la atención!
Algo parecido nos propone Princess and owl stories en su post de Menudo numerito, donde vais a poder encontrar muchas ideas geniales para decorar no solo camisetas, sino vestidos, sudaderas, etc. Particularmente, la idea del vestido con estrellas bordadas me parece algo para probar, y las camisetas de chanclas son ideales en verano.
Hay una técnica para decorar camisetas que ya he visto varias veces y que tengo pendiente de hacer porque no está nada visto y queda espectacular, es la técnica de la serigrafía con ceras tipo plastidecor.
En el blog 50 crisis tenemos hasta un vídeo donde podemos ver cómo se hace esta serigrafía casera. Y oye, que todos tenemos por casa lápices de cera rotos o demasiado pequeños y los podemos aprovechar para un proyecto como este.
Con la misma técnica del plastidecor, en el blog Creaciones Batiburrillo podemos ver un resultado que a mí me ha encantado, y es que ha conseguido poner un nombre en las camisetas y decorar con las virutas de los lápices alrededor. Además ha implicado a su hijo, que es lo mejor de hacer este tipo de cosas, que los peques participen de forma activa y aumentemos su autoestima.
Ahora bien, si sois más artísticos, tenéis la opción de decorar camisetas pintándolas a mano, que es una técnica de toda la vida, con pintura especial para textil. Peeeero, hay que tener maña.
Me ha encantado esta idea Manetes Bones para hacer camisetas a hermanos, que ya sabemos todos que cuando uno tiene algo pues el otro lo quiere igual. Pues oye, para no discutir podemos pintar una a cada uno con el mismo estilo.
Ahhh pero es que yo sé que a muchos lo que os pirra son las camisetas con frases originales, de esas que en las tiendas no encuentras. O queréis plasmar una frase que os encanta... que también puede ser. Entonces, podéis pintarlas usando una plantilla y usando papel de calco (aquel que usábamos tanto en el cole) y luego repasando con pintura para textil. El blog de Elenarte os lo explica de lujo cómo hacerlo.
Y por último también podemos usar los rotuladores para textil para hacer los contornos de un dibujo molón y rellenar con pincel. Es una técnica que no lleva ninguna complicación pero sí una dosis de paciencia para que quede algo tan chulo como la camiseta pintada del blog Baúl Desastre.
Espero que os hayan gustado estas propuestas y que os animéis a probarlas.
Si queréis estar al día de mis publicaciones y algunos sorteos que caerán en breves podéis seguirme en:
http://www.pequeñaspersonitas.com
Facebook / Twitter / Instagram