Apovechando que la manualidad anterior fue un porta lapiceros, hoy vamos a completarlo haciendo este lapicero (o lapiceros, por que es muy sencillo y podéis hacer cuantos queráis) así que, ¡manos a la obra!
MATERIALES:
- Un bote de patatas fritas tipo pringles.
- tijeras.
- cuchillo de sierra.
- Forro de imitación a madera (podéis encontrarlo en cualquier ferretería o tienda de chinos)
PROCESO:
El primer paso es el más importante, por que hay que utilizar un cuchillo y por lo tanto es mejor que lo haga un adulto, es muy sencillo, mide con un rotulador o un boli la altura que quieres que tenga tu lapicero, de manera que sobresalga el boli por fuera del lapicero y corta con cuidado de que quere igual por todas partes.
El siguiente paso es forrar el lapicero. vamos a cortar dos piezas, una redonda para el fondo, que vamos a medir con la propia base del bote y cortar 2 milímetros por dentro para que quede más pequeño; la otra pieza será rectangular y que sobresalga un centímetro por cada lado, tanto por la base como por la parte de arriba.
Pegamos el rectángulo alrededor del bote y tanto en la base como en la boca hacemos cortes de al menos 1 cm de ancho, de manera que queden pestañas, como en la siguiente foto, e ir metiendo por la parte de arriba poco a poco
Vamos cerrando las pestañas, tanto las de arriba como las de abajo...
Finalmente pegamos el círculo en la base del bote para que no se vea el fondo con los recortes, y quedará así.
¡Ya está! ¿a que ha sido muy fácil? pues este es el resultado final... ¿os gusta?
¡Esto es todo por hoy! pasad un feliz domingo y que la lluvia no os impida pasarlo genial. Muuuuak!!!