Comenzaron las clases y ¿los escritorios de tus peques están algo estropeados y no les gustan? ¿ Quieres darle un cambio radical a tu zona de trabajo o estudio?
Aquí te dejo este tutorial, algo sencillo y fácil de hacer con unos simples materiales:
- Cartulina para fondo de la composición.
- Papel de revista de Cómic de sus super héroes favoritos, .
- Cola Blanca Escolar.
- Brocha para aplicar la Cola Blanca.
- Tijeras.
- Agua.
Material opcional según el acabado: Vinilo transparente para forrar libros o cristal.
PASO 1: Poner una base de cartulina cubriendo todo el escritorio, será la base para pegar nuestro collage. Podéis unir las cartulinas con cinta de embalaje ( no montar una encima de la otra).
PASO 2: Elegir las hojas que compondrán nuestro Collage y presentarlas ante la Cartulina.
PASO 3: Pegar las hojas o recortes aplicándole Cola Blanca por un lado y poniendo en posición según tu gusto.
Algo importante a tener en cuenta es que siempre hay que hacer que los bordes de nuestro Collage tengan las menores juntas posibles, por tanto utilizar hojas completas entrelazadas ayudará a que sea mas consistente y estable nuestro trabajo.
Como podéis ver, también se puede cortar la hoja para dar forma y entrelazar las figuras del Cómic dándole un toque viñeta original.
Tras papel y cola una y otra vez….
No pasa nada porque apliquéis encima de las hojas Cola, al secarse le da brillo y no deja ninguna marca de pegamento.
PASO 4: Una vez acabado nuestro Collage debemos diluir un poco de Cola Blanca con Agua y aplicar con la misma brocha sobre todo el área para impermeabilizar, dar brillo y acabar de unir esas puntas o pequeñas zonas donde no se haya pegado antes. Esta seria una forma de dar barniz económico a nuestro trabajo, también se puede comprar barniz especial para papel si se desea.
PASO 5: El forrado o acristalado de la superficie.
En el caso económico podemos forrar como si de las tapas de un libro se tratara toda la superficie con Vinilo transparente de los que tienen una zona adhesiva.
Otra opción aunque algo mas cara, es comprar un Cristal a la medida y poner encima teniendo en cuenta de ponerle unos topes de silicona en los puntos mas frágiles del vidrio para evitar su rotura. Muchos escritorios ya vienen con el cristal, y esta opción es muy buena para cambiarle el decorado al escritorio fácil y económicamente
¿ Te animas a personalizar tu escritorio o el de tus hijos? ¡Espero ver vuestros trabajos!
¿ Que te parece el tutorial? Me alimento de tus comentarios! así que ya sabes, si te gusta comenta, comparte y disfrútalo!
Si tienes alguna duda o consulta por favor deja tu comentario en el apartado de comentarios de esta entrada en mi blog , te dejo la dirección para que me visites mas a menudo! jejeje Puedes seguirme y ver este y mas tutoriales en mi blog http//www.andreascrafts.es
Gracias a una gran amiga por ayudarme con la práctica en el escritorio de su hijo <3