¿Cómo decolorar con cloro?
El cloro es un fuerte agente desinfectante, que funciona eliminando las bacterias gracias a su concentración, en base a la lejía y componentes clorhídricos, que matan organismos microscópicos de las superficies con las que entran en contacto. Aunque con su potencia, no solamente reducen estos organismos, sino que tiene una función secundaria a nivel atómica, reduciendo los electrones en superficies de tela, los cuales se encargan de atrapar la luz, resultando en la eliminación del color. Es decir, se puede decolorar con cloro y desteñir la ropa con lejía.
Para realizar este proceso, solo se necesitan unos pocos pasos, por lo que puede considerarse una acción de gran sencillez; simplemente debes rociar la tela que quieras decolorar con cloro y dejar actuar unos minutos, aunque en algunas prendas suele ser casi instantáneo. Eso sí, recuerda proteger tu piel al manipular el cloro, así como controlar la tela que quieras decolorar, ya sea en su totalidad y solo por segmentos escogidos para crear un patrón con el tinte para ropa.
Ideas para diseños de colores
Si buscas teñir toda una prenda, simplemente colócala en un bol resistente y báñala por completo en cloro, removiendo para que toda la tela pierda el color y así poder pintarla de nuevo. Si por contrario, prefieres decolorar por secciones, puedes utilizar un molde cortado con la forma que prefieras, que te ayude a cubrir el resto de la tela, permitiendo rociar con el cloro solo las partes y formas que quieras pintar a continuación.