Cuando te gusta más crear que limpiar, reciclar que aspirar, coser que fortar, tienes un problema, y te lo digo por experiencia.
Pero como este es un blog de soluciones y creatividad, no sufras, déjalo para otro momento y mira cómo lo hago yo, a ver si te gusta.
Consiste en crear piezas que amenicen la limpieza, mientras tanto vas escurriendo el bulto, si una pelusa gigante se hace fuerte ante tí, dale esquinazo, ponte mascarilla protectora, y pisa fuerte el pedal de la máquina, ¡resiste!
Yo me he hecho estos trapitos secamanos tan monos reciclando sábanas de excelente algodón ya casi antiguo. Eran piezas pequeñas que ya no me valían para la cama, pero que merecía la pena reinventar.
La técnica es sencilla: puntada de pespunte triple en vertical y horizontal. Como se crea bastante tensión en la tela, cuando terminas queda con una cierta arruga vintage en los cuadrados de lo más interesante.
Además con la técnica de la tinta textil y la goma de borrar que ya visteis aquí y aquí, decoré las intersecciones de dos de los tres trapitos.
Y ahora que ya los tengo hechos…, ¿me entrarán ganas de ponerme a ello como una descosida? (téngase en cuenta el juego de palabras ;-), ¿tú que crees?
Pero…¿ y si no tienes sábanas para reciclar?,
- dime, Pángala, ¿existen otras alternativas?,
- si querid@ lector@, y mejor si se emplean todas:
una pareja responsable en el reparto de tareas
una agradable personita que nos ayuda en casa (no incompatible con lo anterior, plis)
ante todo comprarte el robot aspirador y todas las máquinas y artefactos que puedan hacer por vosotros todas las ingratas tareas
fuerza de voluntad, trapos bonitos y productos que huelan bien, porque oye, cuando ya está todo arregladito la verdad es que da gusto estar en casa, ¿si?
Y tú, ¿cómo lo resuelves?, si te gusta limpiar también te puedes hacer los trapitos no te discriminaré, pero si no es tu afición favorita, mientras vas creando te vas mentalizando, ¿es este tu caso?
La entrada Cuando te gusta más crear que limpiar… aparece primero en .