comunidades

Corazones para Regalar a la salida de la Cuarentena


Posiblemente falte poco para que termine la cuarentena y se me ocurrió que sería una buena idea preparar algún presente para aquellas personas que hace mucho tiempo que no vemos y así decirles lo mucho que las extrañamos.

Y el regalo que me vino a la mente fue un corazón, porque el corazón es un símbolo de la vida, representa el lugar a donde están los sentimientos, simboliza el amor y es una forma afectuosa de decirle a otro lo mucho que lo queremos.







Para la base de éstos corazones utilizaremos cartón o cartulina que tenga un poco de consistencia.



Pueden bajar dibujos de corazones de internet o como los hice yo así con un lápiz directamente y de forma muy sencilla.

Algunos más parejos y otros con formas alargadas y de distintos tamaños ya que mi idea que es todos ellos sean diferentes.



Una vez que todos fueron dibujados se los corta en forma pareja por los bordes con una tijera.



A éstos corazones les di volumen y para ello emplee papel de diario.



Tome trozos del mismo, los arrugue y les fui dando forma siguiendo el molde del corazón en cartón.



Si alguna zona parece que tiene menos espesor podemos rellenar con más papel de diario.



Luego sujeté el mismo al cartón utilizando cinta de papel.



Una parte del corazón ya esta rellena, ahora hago la otra mitad exactamente igual que la anterior, rellenando si queremos que esté más gordito, lo vamos acomodando a nuestro gusto.



Todos los corazones que hagamos serán diferentes aunque empleemos el mismo molde.



Además de papel de diario para rellenar pueden usar alguna bolsa o espuma de goma.



La segunda parte una vez rellenados los corazones es realizarle una cartapesta para darles rigidez.

Coloco en un recipiente cola vinílica y si esta muy espesa le agrego agua pero que no quede demasiado líquida.



Vamos a tratar primero de emparejar la zona de las curvas más pronunciadas para darle buena forma al corazón.



Tomo un trozo de papel , emplearé otro color para que lo puedan ver bien, lo corto en trocitos pequeños y los coloco en el pegamento , esto me permite darle de manera más fácil la forma a la curva y que queden menos arrugas.



Los pego y los aplasto para que se unan bien. Si colocara trozos grande al girar se formarían arrugas.

Luego si en las partes más rectas utilizo un trozo de papel de mayor tamaño hasta cubrir por completo lodo el relleno de la parte superior del corazón.

Este es otro corazón cuya mano de cartapesta se la di con papel de diario, queda ya con una sola capa muy firme.



Del lado de atrás se va la base de cartón.

El adorno para éste corazón va a ser con papel de diario, por eso recorté las zonas en donde solo hay parte escrita, sin fotos o títulos grandes.



Pego éstos trozos igual sobre la cartapesta anterior, de la misma manera que hice la primera hasta cubrirla teniendo en cuenta que ésta capa será parte del adorno de éste corazón.



Cuando termino de pegar lo dejo que se seque bien lo doy vuelta y cubro con papel todo el lado de atrás y para finalizar una mano en ambos lados de barniz acrílico al agua.

Una vez terminado lo voy a adornar con una cadena que tengo y una llave.



Para sujetar la cadena emplearé u gancho sujeta papeles que separo en 2 partes y las emparejo con una pinza.



Paso una de éstas partes por el primer eslabón de la cadena y lo incrusto en la parte superior del corazón.

Hago lo mismo del otro lado.







Corto un trozo más pequeño de cadena lo engancho en la parte superior de la llave y con otro gancho la sujeto al medio del corazón.





Podemos dejarlo así o hacerle algún decoupage pero yo preferí realizarle un dibujo con un marcador al solvente negro.





Estos dibujos los tienen en cantidad por internet.

Mi idea no era cubrir totalmente el corazón por eso los realicé en los bordes del mismo.

Y para que no quede tan en blanco y negro con marcadores de color pinte algunas de las partes del dibujo con colores muy suaves.



Y de esta manera queda estando colgado.





Sobre éste otro corazón con forma distinta al anterior le di cartapesta con un color liso y blanco. A este le voy a hacer un decoupage con una tela, recorto un trozo de la misma y como ésta es gruesa la pegaré con pegamento de silicona rebajado un poco con alcohol medicinal para que se adhiera mejor.



Pincelo entonces toda la superficie de papel, apoyo la tela y la presiono para mejorar la adherencia, incluso realizo unos cortes con tijera en la zona de mayores curvas .





Aplasto bien en los bordes con la mano.





Posteriormente la doy vuelta , recorto algunos excesos de tela y realizo cortes con la tijera alrededor de los bordes, éstos cortes son necesarios para poder pegar en forma pareja la tela hacia adentro.

Pego nuevamente utilizando pegamento de silicona. Si ustedes no tienen pueden emplear cola vinílica bastante espesa o cola de carpintero.

Aplico el pegamento de a poco y voy doblando la tela hacia adentro presionando con las manos para que se pegue bien.

Así completo todo el corazón.

Para hacer el sostén de este corazón empleare un alambre finito y unos adornos de acrílico que tengo en forma de corazones de distintos tamaños y colores.





A unos los voy a colocar en la parte superior, coloco pegamento de silicona o el que tengas en el alambre y paso los corazones para que queden bien sujetos al mismo y sobre el último doblo el alambre para sostenerlo y trato de darle forma curva al alambre que irá en la parte superior del corazón y alijo la altura que quiero que sobresalga.



Doy vuelta la pieza y sujeto este alambre con pegamento y cintas de papel y dejo que el alambre sobresalga por debajo del corazón.

A esta parte que sobresale le coloco más piezas de acrílico cuyos colores son semejantes a los colores de la tela que elegí.



A estas piezas de acrílico también las pego con el pegamento de silicona o el que tengan.



Luego pegue algunas piezas brillantes en el centro superior y en la parte de atrás tape todo con una cartulina donde ustedes siguieren pueden poner alguna frase o una dedicatoria.



Se los muestro terminado, con más detalle.



Voy a realizar ahora un corazón para niños, le aplico para darle más blancura una mano de pintura acrílica blanca en ambos lados del corazón.



Cuando se secó le voy a hacer un decoupage con ésta servilleta. Recorto el dibujo que quiero en este caso la jirafa y la presento sobre la pieza para ver su ubicación .





Pueden emplear cola vinílica si quieren, yo esta vez usé pegamento de silicona mezclado con alcohol medicinal.

Apoyo la servilleta y la pego, en la parte inferior realizo un corte para acomodar las patas de la jirafa y con otros trozos de servilleta relleno todo el frente del corazón.





Cuando se secó acomodé algunas de las partes del dibujo que quedaron mal o sin rellenar.

Lo damos vuelta y plegamos hacia adentro los bordes que sobresalen de servilleta del frente del corazón hacia adentro y los emparejo con el pegamento y el pincel.





En la parte de atrás también le realizo otro decoupage aprovechando otro de los dibujos de la servilleta acomodándola de manera tal que con trozos de la misma simule un dibujo completo.

Después se puede barnizar o con el mismo pegamento o barniz acrílico al agua.

Para colgarlo elegí un hilo al tono y unas cuentas de colores semejantes al motivo de las servilletas.





Uní el hilo al trozo de sujeta papel y tape el nudo pegando una de las cuentas, y enhebré el resto.

Inserté el sujeta papel igual que en los otros corazones.





Este corazón infantil es sumamente colorido, se puede colgar en una ventana o en el medio de la habitación ya que está decorado igual de ambos lados.

Este último corazón lo cubre también con papel de color madera, en la parte de atrás le pegue un corazón entero para tapar las imperfecciones y le clavé directamente en la cartapesta un alambre viejo que tenía, le hice una vuelta de adorno en la parte superior y lo dejé de manera muy rústica.



Como este va a ser un corazón vintage elegí un ramo de flores para decorarlo. Por lo utilizaré esta servilleta para el decoupage.

En este caso deje las 3 capas de la servilleta, la coloco boca abajo y con una mezcla de cola vinílica con barniz acrílico al agua la pincelo completa del revés y con mucho cuidado la separo y se pegará con ese pegamento que agregué, luego pincelo por encima, la idea es que se pierda un poco con el color de fondo.







Dejo que se seque muy bien.

Como adorno final le pego unas puntillas con pegamento de silicona, estas puntillas son bastante viejas por lo que tenían un color oscurecido incluso manchado en partes por lo que las dejé así, esa era la idea pero ustedes pueden envejecerlas tiñéndolas con te.





Con la misma puntilla y aguja e hilo hice un círculo y elijo un camafeo que saco de una pulsera que ya no uso y lo pego en el centro con pegamento de silicona.



Ahí se aprecia el alambre que incluso está un poco oxidado y lo que me interesaba era darle un aspecto de un objeto que tiene muchos años.





Así llegamos al final, posiblemente ya habrán sacado ideas para hacer ese corazón especial, para esa persona especial, para ese día en que volvamos a abrazarnos, en que podamos estrechar las manos de nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. Y también el recuerdo para aquellos de los que no pudimos despedirnos.



Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

corazones

Corazónes de papel

Hola a todo el mundooo!!! Hoy os quiero enseñar estos corazones que he hecho. Estos corazones se les puede dar mucha utilidad y decorarlos de muchas formas diferentes,os enseño los que yo he hecho. Estos son pequeños yo los he puesto con un lado rojo pero también se pondrían en el arbol de Navidad. Este es más grande y he puesto unas fotos. Este también es grande y le he puesto unas luces con ...

carton decoupage pintura ...

Reciclaje de cartón: cuadros decorativos e inspiradores fáciles de hacer

Hola! Te traigo una hermosa propuesta para hacer unos cuadritos decorativos reciclando cartón y papel, es de estilo moderno, muy fácil y económico. Puedes elegir las palabras que más te gusten, yo en este caso los hice con...Sueña, Ríe, Ama y Vive Son muy fáciles de hacer, tenes que animarte! El tamaño de los cuadritos son a tu gusto, igual que la servilleta que pongas, como los colores que elij ...

dia del amor y la amistad manualidades con reciclaje Me gusta reciclar ...

Regalo para el día del amor y la amistad - todo de papel y cartón

Regalo para el día del amor y la amistad, reciclado. Hola amigas y amigos, les dejo mi nuevo trabajo, es un arreglo pequeño, gracioso y todo completamente todo, a excepción de los chocolates, es papel, cartón y material que ya tenía en casa. Espero lesguste la idea, el paso a paso lo pueden ver con más detenimiento en este vídeo. MATERIAL 1 corazón de cartón corrugado Cuatro cuadros de cartón de ...

IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje Me gusta reciclar ...

Corazón de pared, reciclando papel y cartón

Hola amigas y amigos, hoy les quiero contar como hice este corazón reciclando únicamente papel y cartón. Aquí les dejo el vídeo para que sigan el procedimiento en vivo paso por paso y les invito a que se suscriban a mi canal de YouTube El material que vamos a utilizar es el siguiente: - Cartón para el cuerpo del corazón - Una hoja reciclada para el molde - Trozos de papel periódico para cartapesta ...

bisutería de cartón Me gusta reciclar reciclaje ...

Corazón de cartón, colgante reciclado

Hola amigas y amigos, les cuento que tenía muchas ganas de un corazón enamorado, nosotros no tenemos que esperar a que salga al mercado algo que queremos, solo nos basta un trozo de cartón, pegamento, algo de imaginación y listo. Una idea muy fácil y rápida para regalar este día del amor y la amistad. Me acompañan en el procedimiento? MATERIAL Un trozo de cartón grueso, dependiendo del tamaño que ...

atrapasueños cartapesta Hallowen ...

Cómo he hecho mi telaraña para este Samaín o Hallowen

Seguimos en Sólo Mar con la temática de O Samaín o Hallowen , y hoy toca telaraña ... Para esta telaraña he necesitado : - Alambre para hacer el aro. - cinta de papel o de carrocero, - papel de periódico, - un trozo de cartón - cola blanca, -barniz mate al agua, - acrílicos de los colores que elijas, -hilo negro de crochet ( si tienes otro por casa también te val ...

decopach decoupage diy ...

Corazón shabby chic para regalar en San Valentín

Te gusta el estilo shabby chic? No sabes que regalar para San Valentin? Pues quédate conmigo y te cuento como haces este bonito corazón, estilo shabby chic para regalar en San valentin. Con un corazón de porexpan y poco mas, he hecho este bonito detalle para colgar. Usando la técnica del decoupage y poco mas. Materiales Un corazón de porexpan pegamento para decoupage pintura acrílica blanca y rosa ...

Corazones aromáticos Corazones de papel Recuerdos de bautizo ...

Corazones aromáticos como recuerdos para bautizos, primera comunión o bodas.

Reciclando papel, hice un encargo de cien corazones aromáticos para regalar como recuerdos en una fiesta de quince años, pero cambiando los colores y decoración, podemos usarlos en bodas, bautizos o en cualquier ocasión. Son muy fáciles, económicos y rápidos de hacer. Además, es un presente que no se desechará, ya que son estupendos para aromatizar cajones, el coche o cualquier espacio. Si deseas ...

Corchos "mini " para un corazón "mini "

He pensado en hacer un corcho para dejar mis notas pinchadas en mi especie de taller , tendría forma de corazón , por aquello de que pronto será San Valentín. Quiero hacerlo con corchos de botellas , y darles la forma. Pero tengo que ser práctica y ser honesta conmigo misma , no me va nada el rollo corazones en la decoración y mucho menos en algo tan poco sutil , qué haré con esto después de term ...

ideas creativas manualidades

Originales corazones de lana paso a paso

Estos corazones de lana son ideales para regalar a nuestra pareja o algún amigo ya que son muy sencillos de hacer y los podemos personalizar como más nos guste. En este caso hicimos unos corazones pero podemos crear cualquier figura con alambre y decorarla con lana de colores. Simplemente hay que dejar volar nuestra imaginación y crear. Materiales: Alambre galvanizado Lanas de diferentes colores y ...