Esta semana tenemos ganas de manualidades. Y de fiesta. Y de seguir recorriendo las habitaciones de nuestro hogar viendo qué podemos cambiar/mejorar/añadir. Pero no nos apetece hacer un gran desembolso. Así que hemos decidido hacer un DIY baratito para la habitación infantil, en concreto, para una niña a la que le encantan los colores llamativos. ¿Qué vamos a hacer? una lámpara, ¿de qué tipo? para colgar del techo. ¿Cómo va a quedar? pues como la de la imagen
Empecemos. Este es un proyecto que no requiere ninguna habilidad especial ni experiencia previa. Su facilidad lo hace ideal para trabajar con niños, sin embargo, vamos a usar una pistola termo-adhesiva que utiliza silicona caliente, por lo que es preferible que la manipule un adulto, ya que el riesgo de quemaduras es real. Si se prefiere, puede utilizarse un pegamento extra-fuerte en su lugar. Veamos qué vamos a necesitar:
Nota: Nosotros hemos utilizado dos collares, pero si sólo quieres poner flores en la base, con uno será suficiente, con lo que podrás realizar el proyecto por menos de 15!!
Antes de empezar: conviene colocar la pistola termo-adhesiva sobre una superficie como cartón o un periódico cuando no la estemos usando, ya que al calentarse la silicona,
Una vez reunido todo el material, empezamos por pegar las bolas de terciopelo al cubre-brasero, o sea, la estructura. Para ello, depositamos una pequeña cantidad (como una gota) de silicona caliente sobre la bola y a continuación presionamos nuestra bola sobre la estructura. No es necesario sujetarla mientras se enfría el adhesivo porque pesa muy poco y no se cae. De este modo, vamos repartiendo los colores por todo el volumen hasta que estemos satisfechos. En nuestro caso, nos aseguramos de dejar espacios vacíos para colocar algunas flores y de que nos sobren tantos pompones como flores queramos tener.
Cuando hayamos acabado con los pomponcillos, pasamos a crear las flores a partir del collar. Para ello, lo rompemos (no hacen falta tijeras, con un tirón se rompe fácilmente) y separamos los pétalos de los separadores de plástico que hay entre ellas.
Vamos a hacer flores con cuatro capas, dos de un color y dos de otro. Dado que el tejido es muy fino, con un poco de silicona en medio de las cuatro capas es suficiente, ya que las atravesará y quedarán todas unidas. Así no tenemos que andar colocando el pegamento en cada capa. Finalmente, añadimos un poco más de adhesivo en el centro de la capa superior para colocar una pequeña bola que dé el toque final. Repetimos el proceso, como el las imágenes de abajo, para cada flor.
Colocamos nuestras flores en la estructura de la misma manera que hemos hecho con los pompones (ahora sí que conviene mantener la mano sobre ellas mientras se endurece la silicona, unos segundillos en realidad)
No olvides ir girando la lámpara para observarla desde diferentes ángulos y asegurarte de que todo queda repartido de forma uniforme. Ya casi hemos acabado…
Por último, pegamos las flores a la base de nuestra lámpara, una junto a otra para rellenar todo el espacio sin que se vea el plástico de detrás. -Para nuestra estructura, de unos 40 cm de diámetro en la base, hemos necesitado un collar para cubrirla entera- Y ya esta!!! sólo falta colgarla y poner una bombilla bonita para que no desentone.
Hemos conseguido nuestra lámpara totalmente personalizada por menos de 20 y en poco más de hora y media. Creemos que lo mejor de este DIY es que puede servir para cualquier habitación de la casa y para casi casi cualquier estilo. Es tan sencillo como escoger tus accesorios preferidos y pegarlos sin más. Nosotros nos hemos decantado por un look colorido y marcadamente femenino, pero nada tan fácil como cambiar los colores para hacerlo más masculino o neutro. En cuanto a la decoración, cualquier objeto ligero y del tamaño adecuado es válido; botones, cuentas, tiras de tela, plumas, papel…
Esperamos que os haya gustado esta entrada, al fin y al cabo, es el primer DIY que publicamos y no sabíamos qué tal resultaría. Si os gusta este tipo de lámpara, entonces te enamorarás de la famosa lámpara que hemos utilizado en Diseña tu espacio paso a paso, vol 2. Ya sabes, si te animas a hacer la tuya, deja un comentario con un enlace para que podamos verla. Feliz puente!!
La entrada se publicó primero en Fun and Deco.