La segunda manera es hacer un dobladillo y luego colocar el elástico en el dobladillo, esta forma suele utilizarse cuando se busca que la tela quede plana. En este artículo vamos a enseñarte cómo coser elástico a mano utilizando un dobladillo, usando costuras rectas, también puedes utilizar costura a mano tipo zigzag.
Materiales que necesitas para coser un elástico a mano con dobladillos
Para coser un elástico a mano vamos a requerir el elástico, un trozo de tela, hilo y aguja para coser a mano, alfileres, tizas, cinta métrica, tijeras y muchas ganas de aprender a coser elástico a mano.
Procedimiento para coser un elástico a mano con dobladillos
El procedimiento para coser elástico a mano es muy parecido al hacerlo con máquina. Lo primero que debes hacer es medir el el ancho del elástico, ya que a l valor que resulte de la medida tendrás que agregarle 1,3 centímetros más, a la hora de hacer el dobladillo. Luego dobla la tela según las medidas tomadas. Y procede a coserla en una costura recta y luego marca la abertura, esta debe ser ancha de tal manera que el elástico pase sin dificultades.
Después que ya tengas el dobladillo listo, corta el elástico según las medidas y procede a fijarlo de un extremo con un alfiler para que no se ruede y introduce el elástico en el dobladillo. Cuando las dos puntas del elástico se hayan encontrado cose sus puntas a mano, con una costura recta, esta costura es muy resistente, trata que la costura sea tupida. Luego cierra el espacio de la abertura. Cómo te puedes dar cuenta es sencillo coser elástico a mano con dobladillos.