Hola, siguiendo en la onda de preparación de fiestas infantiles hoy traigo como hacer una corona para niños de príncipe de lo más sencilla, económica y bonita.
Para ello se requiere de foami escarchado, foami sin escarcha, pegamento y cualquier decoración adicional que se quiera colocar.
Primero hacemos el patrón de la parte frontal de la corona, este mide 18 x 9 cm y lo dibujamos por la parte posterior del foami escarchado.
Luego cortamos dos tiras de 15 x 3 cm de foami normal en combinación, las cuales permitirán ajustar la corona a cualquier niño.
Estas dos tiras se pegan en los bordes de la parte frontal y cuando esté seco el pegamento procedemos a decorar a gusto con figuras de foami escarchado en combinación.
Pueden usarse también cuentas, papel estampado, imitación de piedras preciosas, en fin cualquier otro material que haga lucir muy linda esta corona.
Una vez que esté lista podemos ajustarla al tamaño de la cabeza del niño y asegurar con pegamento de secado rápido, de lo contrario medimos el contorno de la cabeza del chico y cortamos una sola pieza exacta, dejando al menos 1 cm de cada borde para unir a la parte frontal.
Estas las estoy haciendo como souvenir para los niños en el cumple de mi nena, pero seguro sirven para cualquier ocasión y lo más importante es que podemos hacerlas con los chicos.
¡Anímate que están súper fáciles y divertidas de hacer!