Los corazones de papel son un buen detalle para decirle a nuestro seres queridos cuanto los amamos, y más si son hechos con nuestras propias manos. Este corazón origami que te presentamos hoy, puede usarse como detalle sorpresa, para el día de las madres, de los enamorados, de la amistad, para el cumpleaños de alguien muy especial para nosotros, o sencillamente porque hoy es lunes.
Este corazón de papel inflable puede acompañar un regalo principal. Los regalos sorpresa siempre gustan a las personas, no hay nada como que, estés en tu día normal y de repente te lleguen con un regalo muy sencillo pero que enamora, un corazón origami con algún mensaje y un chocolate, como para morirse de amor ¿No es cierto?
El corazón tiene muchos significados simbólicos, es un órgano de suma importancia para el ser humano, es el que nos mantiene con vida, aunque muchas veces ni sepamos que existe. Representa amor en todo lo ancho de su palabra, sinceridad, verdad, intuición y pare de contar.
Se dice que los primeros que llegaron a representar el corazón gráficamente fueron los egipcios. Ellos pensaban que era en el corazón donde residía el alma y la mente de los hombres. El símbolo del corazón para ellos era algo más parecido al órgano como tal, y no al que estamos acostumbrados a dibujar hoy en día.
Es curioso que no es hasta la edad media en que surgió la representación del corazón que todos conocemos, con una connotación metafórica del amor, idealista y novelesca.
Te dejamos un excelente vídeo tutorial para aprender a construir un corazón origami en 3d son un sencillo truco. Consta aproximadamente de 12 pasos muy fáciles de seguir, para obtener un precioso corazón de papel inflable que lo puedes usar como decoración o como regalo, el cielo es el limite para la creatividad.
.