Decora tu árbol con estas esferas navideñas.
Los árboles de Navidad evocan el concepto de unión, ya que es el lugar perfecto para dejar los regalos y, posteriormente, reunirse para abrirlos y disfrutar de un maravilloso momento. Por ello, uno de los mejores detalles para decorarlo es con esferas navideñas personalizadas con nuestros colores y texturas favoritas que a veces no podemos encontrar en el mercado. Una decoración especial para estas fiestas.
Qué significan las esferas de Navidad
Las esferas de Navidad, además de dar color y vida a nuestro árbol, tienen un significado mucho más profundo. Como bien nos cuenta su origen, en la Edad Media el cristianismo intentaba adentrarse en las regiones de Europa Central y sus habitantes, que todavía practicaban el culto a las deidades nórdicas.
Durante esta conquista, el apóstol germano Bonifacio se encargó de adoptar ciertas costumbres de estos pueblos paganos, siendo una de ellas la decoración de los fresnos a mediados de diciembre. No obstante, quiso adaptar esta tradición a una versión cristiana, motivo por el cual sustituyó el fresno por un pino (árbol que representa la vida eterna y la Santísima Trinidad por su forma) y colocó las manzanas en él, como símbolo del pecado original que cometieron Adán y Eva. El paso de los años hizo que las manzanas se sustituyeran por las esferas de cristal, que simbolizan una cosa u otra dependiendo de su color.
Así pues, podemos afirmar que estos adornos de Navidad simbolizan algunos de los dones que Dios ofreció a los hombres, siendo algunos de ellos la sabiduría, la comprensión, la piedad o la fortaleza.
GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR
Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente de 14 Figuras o formas en papel cortado (KIRIGAMI)
** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **