ideas2share Idea guardada 180 veces
La valoración media de 358 personas es: Muy buena

Cómo hacer fundas de silicona Kawaii

Hoy os presento dos modelos diferentes de funda para móvil de mi canal de Youtube de Ideas fáciles.Los dos son muy Kawaii, el primero es un oso Panda y el segundo es otro osito que se llama Rilakkuma.

En los dos he utilizado la misma técnica aunque con variaciones.

La masa base esta hecha con silicona de fontanería transparente y harina de maíz. Se amasa poco a poco la silicona encima de la harina para que coja consistencia y no se pegue en las manos. En ese punto hay que utilizarla rápidamente porque si no, se queda seca y luego no se puede utilizar.

No es conveniente pintar grandes superficies de esta masa porque la pintura se agrieta cuando manipulamos la funda. Por eso, en el caso del Rilakkuma lo primero que hicimos fue teñir la silicona con pintura acrílica, una vez teñida la mezclamos con la harina de maíz, en nuestro caso usamos Maizena. Lo que si podemos es pintar pequeñas superficies como las orejas del Rilakkuma o usar rotulador permanente para pintar ojos, bocas..

En el caso del oso Panda podíamos haber teñido masa de silicona de negro para hacer las orejas, los ojos y la nariz, pero preferimos usar masa elástica o Jumping Clay para ver el comportamiento de otra masa. Lo cierto es que funciono muy bien.

Esta masa, además nos sirve para hacer gomas de borrar. Haremos tutorial sobre eso, muy pronto en nuestro canal de Youtube. Os dejo los vídeos del paso a paso de las fundas por si queréis ver, en detalle, el proceso

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No pierdas tus AirPods este Verano!

Hoy te damos 3 ideas para que puedas llevar tus AirPods o auriculares inalámbricos de una manera muy original, te vamos a enseñar a hacer 3 fundas llavero para que los puedas colgar del asa de tu bols ...

Recomendamos