NECESITAMOS...
1. Fieltro rojo, blanco y negro: como son pequeños no necesitáis grandes cantidades.
2. Coleteros o gomas para el pelo: yo los escogí rojos, porque quedaban mejor. El tamaño y el formato dependerán de lo que necesitéis, yo siempre los escojo de esa manera porque me parecen mejores para el pelo.
3. Pegamento: ya sabéis que yo uso el Güttermann, de momento no he encontrado otro mejor.
4. Relleno para manualidades (preguntad para que os informen bien, porque hay de varios tipos) o si tenéis una almohada que ya no usáis...también podéis utilizarlo: solo lo utilizaré para el lazo, no para las orejas.
5. Hilo rojo, blanco y negro.
6. Aguja e hilo.
¡MANOS A LA OBRA! 1. Lo primero es hacer los patrones, en este caso es muy sencillito, yo busqué el lazo en Internet y lo adapté al tamaño que necesitaba. Las orejas son dos círculos, pero con recortar uno es suficiente. Y ahora trasladaremos ese patrón al fieltro: con un alfiler sujetáis el patrón al fieltro y recortáis. Hay que hacer 8 círculos negros (sé que en la imagen solo hay 4...lo recordé después,jeje) para las orejas, ya que serán dobles, y cuatro lazos rojos. Lo siguiente que haremos será recortar la parte central del lazo, lo que sería el nudo (como aparece en la imagen), hay que hacer dos iguales.
2. El siguiente paso será coser nuestros circulitos de dos en dos, con puntada de cadeneta. se pueden hacer orejas simples,y ese caso no sería necesario coserlas,pero a mí me parece que quedan mejor unidas y más rectas. Es mejor llevar un orden y coser los círculos negros primeros y luego ya el lazo, para así no tener que cambiar de color de hilo.
3. A continuación uniremos las orejas al lazo: por los laterales debe sobresalir la mitad del círculo, y la otra irá dentro; para saber si deben ir más arriba o abajo, solo hay que preocuparse de hacerlos coincidir con el borde inferior del lazo. Si queréis, una vez ya sepáis el lugar exacto dónde deben ir colocados, le podéis dar unas gotitas de pegamento, y luego ya unirlo al lazo cosiendo con puntada de cadeneta (lo podemos unir todo con hilo rojo, si lo hacéis con cuidado no se verá en las orejas). Recordad que hay que coser también la parte posterior de las orejas. CONSEJO: es mejor que los círculos queden pegados a la parte que va a quedar detrás del lazo, ya que al rellenarlo, se verá el volumen solo en el lazo, y las orejitas quedarán detrás, como en la original.
4. Antes de cerrar el lazo recordad que hay que rellenarlo, así que ayudándonos con algo puntiagudo vamos introduciendo el relleno, y cosiendo a la vez para que no se escape el relleno. Una vez terminamos con un lazo, repetimos el mismo procedimiento con el otro. Y el resultado será algo así:
5. Nuestro siguiente paso es unir las tiras que harán de nudo en nuestro lazo. La parte más ancha debe quedar en la parte frontal del lazo. Es posible que tengáis que retocarlo un poco, porque al rellenar el lazo puede que la parte ancha sea demasiado ancha para el hueco que nos queda en el lazo. No os preocupéis vais recortando en función de lo que necesitéis. Recordad que en este caso es mejor que sobre a que falte, así que id poco a poco. Unas gotitas de pegamento por delante y por detrás...y listo.
6. Ahora vayamos a lo esencial en un coletero, ponerle las gomitas. En este caso son rojos para que encajen con con el lazo. La goma, como es obvio, irá en la parte de atrás del lazo, y la colocaremos justo en el centro, y de manera horizontal. Yo para asegurarme, le pongo unas gotitas de pegamento y además le doy unas puntadas. Además de eso, recorto un rectángulo que cubrirá una parte del coletero, y servirá de embellecedor y de sujeción extra, este rectángulo (de 1 x1,5 cm aproximadamente, dependerá también un poco del tamaño de goma que uséis) también lo pego y coso.
7. El último paso va a ser el más latoso y el que más tiempo nos va a llevar. Llegó el momento de recortar los circulitos, yo he recortado 11 por cada lazo (5 en cada lateral y uno en el medio), de unos 6 milímetros cada uno, aunque la verdad es que yo los fui haciendo un poco a ojo...
Una vez recortados, cogemos uno, le damos una gotita de pegamento y lo colocamos en el lazo, y así con todos. Lo podéis dejar así, pero yo además preferí darles unas puntadas, para que no corrieran el peligro de caerse en ningún momento. ¡Así que manos a la obra!
Y ya tenemos nuestros lazos listos, solo queda darles uso. Espero que os haya resultado útil, y que si tenéis cualquier duda me preguntéis.
Y si queréis ver más creaciones mías podéis pasaros por:
MI FACEBOOK: https://www.facebook.com/creacionespiensaenfieltro/
O MI BLOG: https://creacionespiensaenfieltro.wordpress.com/