En este caso, vamos a aprender a hacer una bonita flor de fieltro de una forma muy sencilla. El uso ideal lo puedes decidir tú, pero aquí te dejamos algunas ideas: un bonito broche que puedes colocar a bolsos y abrigos. ¡Lo dejamos a tu gusto!
Los materiales que necesitarás son:
- Fieltro de tres colores, ¡los que tú elijas!
- Pistola de pegamento termofusible
- Tijeras
- Regla
- Compás
- Abalorio grande
1) Comienza dibujando sobre el fieltro cuatro círculos de 3,5 cm. de radio con ayuda del compás. Sobre otro color diferente, dibuja otros cuatro círculos de 3 cm y sobre el que queda, otros cuatro, pero esta vez, de 1,5 cm.
2) Recorta con las tijeras cada círculo que dibujaste, de modo que queden 12 en total: 4 grandes, 4 medianos y 4 más pequeños.
3) A continuación, debes pegar el círculo pequeño encima del mediano y, a su vez, ambos sobre el más grande. No hay que pegarlos en el centro, sino en un extremo.
4) Después, tendremos formados cuatro círculos que se compone de tres cada uno. Hay que juntarlos por la parte del circulo pequeño, de forma que un lado que por debajo del pétalo que tiene a su derecha y por encima del que tiene a su izquierda. Pega esta forma por debajo a otro trozo de fieltro, que no debe verse.
5) Por último, pega en el centro el abalorio y... ¡listo!
Ahora bien, si esto no ha bastado y prefieres ver el procedimiento con lujo de detalles para evitar errores, ¡dale al play de este vídeo-tutorial!