El fieltro es un tejido ideal para hacer broches, bisutería, muñequitos y adornar textiles. Su precio es bastante económico y su consistencia lo hacen idóneo para nuestras manualidades. Por ejemplo, podemos hacer una flor con fieltro para luego utilizarla para adornar una chaqueta o una camiseta o para hacer unos bonitos pendientes, ¿no os parece?
A continuación, os dejamos con un sencillo y detallado tutorial en vídeo para que aprendáis fácilmente a hacer lindas manualidades de flores con fieltro. Es una idea fácil de elaborar y su costo como se mencionó anteriormente es muy bajo. Así que te invito a que te animes a hacer esta manualidad de flores con fieltro.
Materiales:
- Dos colores de fieltro
- Hilo y aguja
- Una regla
- Un rotulador
- Tijeras
- Pegamento
Paso a paso:
1- Con ayuda de la regla y del rotulador, recortamos dos rectángulos de cada color del fieltro. Uno de 6x12 cm y otro más pequeño de 5x10 cm
2- Doblamos el rectángulo más grande por la mitad por el lado largo y cosemos los extremos con aguja e hilo dando puntadas pequeñas.
3- Sin desenhebrar la aguja, hacemos cortes a modo de flecos en el lado doblado.
4- Cuando hayamos hecho todos los cortes, tiraremos del extremo del hilo poco a poco para que se vaya frunciendo la tela.
5- Unimos los dos extremos con ayuda de la aguja que tenemos ya enhebrada, cosiéndolos más o menos hasta la altura del corte del fleco.
6- Repetimos el mismo proceso con el otro rectángulo de fieltro.
7- Aplicamos pegamento para unir el más pequeño encima del grande. Dejamos secar.
8- Cortamos dos círculos, uno más pequeño a modo de polen central para nuestra flor y uno más grande que será la base trasera de la flor. Pegamos ambos trozos en nuestra flor.
9- Por último, damos forma a la flor con los dedos y ya la tenemos lista para decorar nuestras diademas, para hacer broches, tocados, adornar bolsos...
¡No te pierdas el paso a paso detallado en este vídeo!