Este protector evitará que la cabeza del bebé golpeé o se le atoren las manos y los pies sobre la barda de la cuna; además de que reduce el peligro de asfixia. Este protector de cuna se adapta a cualquier tamaño y forma ya que esta hecho de lycra una tela que se hace a la forma en que desees.
Así que si quieres saber cómo se hace continua leyendo.
Materiales
- Máquina de coser- Tela lycra de algodón
- Cinta métrica
- Hilo del color de la tela
- Tijeras
- Relleno de fibra
Procedimiento
1.- Lo primero que tienes que hacer es medir el largo de la cuna y lo multiplicas por 2 y el ancho por 2. Esta medida te servirá para determinar el largo que deberá de medir la tira final.2.- Ya teniendo la tela vas a extenderla toda y vas a cortar tiras 10 centímetros por todo el largo.
3.- Corta todas las tiras que necesites
4.- Une con costura de zig zag por el final de la tira todo lo ancho
5.- Después une toda la orilla con la costura zig zag
6.- Ya que este todo el largo de la tira termina pasando la costura por la parte inferior
7.- Voltéala con ayuda de un tubo de plástico o de algún material firme para mejor manejo de la tela.
8.- Rellena toda la tira y repite todo desde el principio con las 2 tiras restantes.
9.- Aquí te dejo una guía que puedes seguir si no saber hacer una trenza de 3, vas a hacer eso con las tiras largas que hiciste de tela.
10.- A las puntas de cada tira pasa unas puntadas con ayuda de hilo y aguja para que queden sujetas y no se muevan. Y listo ya tienes tu protector de cuna para regalar.
Espero que esta idea te haya gustado para recrear. Se que algunas veces te puedes encontrar indecisa a la hora de saber que regalar, pero te aseguro que esta idea además de ser original, será de ayuda para la mamá
No te pierdas mi próximo post.