Hace poco me compré en Tiger, esta muñequita tan mona que se usa para tejer.
La estuve buscando para encontrarla en los bazares, pero solamente habían las otras tejedoras circulares y la Rainbow Loom, así que, informándome un poco por internet, supe que en Tiger las vendían, y por 3 euros la compré.
Habían varios modelos para escoger, pero el que más me gustó fue este.
A parte de este tienda, creo que también lo pueden vender en tiendas de manualidades o donde vendan lanas, porque al fin de cuentas, sirve para tejer lana, para las bufandas, gorros, etc....Eso sí, ignoro el precio que pudiese tener en estos sitios.
También los he visto transparentes, y están geniales porque vas viendo exactamente por donde va lo que estás tejiendo para hacerte una idea de lo que falta.
Pero bueno, mi tricotin y yo, hemos decidido hacer este vídeo para tejer las gomitas tan de moda que están ahora. Os voy a enseñar a hacer de una forma muy fácil, una pulsera de gomitas, de una manera diferente y sin telar convencional.
Si no podéis o no queréis comprar el tricotín, también podéis hacer uno casero. Simplemente, cogéis un rulo de los de enganchar el pelo para rizarlo y le ponéis 4 ganchos atándolos bien al rulo mediante alambre o similar.
Yo probé también con 2 pinzas unidas entre sí con celo, pero aunque cumple su función, no queda tan bien como en el tricotin. Con éste último sale mucho más redondo y uniforme.
Para hacer esta pulsera he usado dos colores que contrastan bastante entre sí.
Uno blanco, y el otro gris metalizado que tan bonito queda en las pulseras de gomitas. Por supuesto, cuanto más contraste haya en los colores que escojáis, más bonita quedará la pulsera.
A continuación os dejo el vídeo donde podéis ver el tutorial.
Próximamente, haré otro tutorial para hacer otra pulsera pero está vez al revés.
No os lo perdáis que seguro que os gustará ;-)
Si queréis ver más tutoriales de gomitas podéis visitar este enlace.