En primer lugar, debes obtener un patrón para hacerlas, que puedes dibujar tú misma. Te recomendamos que lo dibujes sobre un cartón para que te sirva de plantilla y poder plasmarlo con mayor facilidad sobre la tela. Aquí vemos un ejemplo de patrón que nos muestra litaangoabelard en este post.
Una vez dibujado, selecciona el tipo de tela que deseas que vaya a tener tu muñeca (al menos, una para la piel y otra para la ropa), recorta cada parte y cósela dejando un hueco para que puedas rellenarlas de algodón.
Cuando tengas todas las partes del cuerpo cosidas y rellenas, comienza a añadir detalles como ojos, boca y pelo. Las facciones las puedes dibujar directamente sobre la cara con pintura para tela y el pelo suele hacerse con lana, por lo que te aconsejamos que cortes varios trozos largos y los ates más o menos en el medio para que el resto del “pelo” caiga sobre los hombros de nuestra muñeca.
Las ideas tan maravillosas que te mostramos a continuación son de nuestras usuarias.
Litaangoabelard nos propone en su blog este modelo de muñeca en rosa con trenzas y un gracioso sombrero.
La propuesta de irenela es más campestre dado que le añade un pañuelo y un vestido de estampado floral. Pincha aquí para ver su post.
Tegus nos muestra en su blog un modelo de muñeca muy naïf con el que ir de pic nic. ¡Nos encanta el detalle de la cesta de mimbre!
La combinación de colores tan interesante que nos enseña gloos en su blog es fantástica, ¿no crees?
¿Te gustan las muñecas de trapo? ¿Muéstranos la tuya?