En cualquier caso, como ocurre en todos los campos, la bisutería también está sujeta a las modas, y cada temporada surgen nuevos materiales, acabados, figuras y formas que se convierten en tendencia. Tenemos el caso de las borlas, que se han convertido en un elemento muy utilizado en la fabricación de collares, pulseras, pendientes... Lo normal es encontrar borlas hechas con hilo, sin embargo, nuestra amiga Heidi, del blog Los marcianos llegaron, nos propone una alternativa, las borlas de cordón, que nos van a servir como dije o colgante para llaveros y complementos.
Materiales que necesitaremos:
- Cuentas
- Aros y alfileres de bisutería
- Cordón
- Pegamento
- Tijeras y alicates
Pasos a seguir:
- Empezaremos recortando ocho trozos de cordón de 6 cm de largo, y un trozo de 7 cm.
- Doblaremos los cordones por la mitad, y pegaremos los extremos en grupos de tres. Colocaremos el cordón largo junto con dos cortos, y lo pegaremos en el centro.
- Pegaremos los tres grupos entre sí, y cubriremos el borde con un poco más de cordón, dejando sobresalir por encima el trozo extra del cordón largo. Será en él dónde pondremos el aro, los alfileres y las cuentas para hacer la borla más decorativa.
Y como sabemos que para este tipo de trabajos es necesario ver el procedimiento, te traemos un video explicativo con muchos detalles:
Agradecimientos a Heidi, de Los marcianos llegaron.