Hola amigos hoy les traigo un post especial para los padres con niños apasionados por la pintura pues les traigo un tutorial para realizar una encantadora bata de pintor para niños. Sabemos que los niños son unos apasionados de la pintura. Les encantan los lapiceros de colores, pero, en cuanto ven pinturas un bote de pintura, se lanzan a experimentar. Las madres, comprendemos que tienen que jugar, mancharse y manipular todo tipo de materiales que no sean tóxicos, pero nos angustia sobremanera ver como sus ropitas se van impregnando de manchas que luego no hay quien las quite.
En el colegio, nos propusieron que lleváramos una bata de pintor. Se me pusieron los ojos como platos. Si tienen bata del cole ¿en qué estarán pensando estos maestros diciéndonos que necesitaban un baby adicional? Nos dijeron que era fácil y que sólo había que cortar os puños a una camisa vieja de papá y ponerle una goma para que se les quedara a su medida. Reconozco que me alteré, pero con una máquina de coser en casa, se podía hacer algo más "mono" y que no llevaran los cuellos desgastados de paá bailándoles por los hombros. El resultado fue sorprendente. Esperamos que esta bata de pintor para niños te guste y te animes a hacerla.
Materiales para realizar unas bata de pintor para niños
1 camisa de papá
hilo de coser
cinta elástica
hilo
tijeras
máquina de coser
imperdible para pasar la goma
Confección:
Cortar en la línea de los hombros la parte de arriba de la camisa como indica la imagen. Hay que dejar lela suficiente para aprovechar el primer botón después de hacer el dobladillo. Cortar los puños de la camisa.
Luego, como la forma de las mangas es de sastre y queremos la forma de la manga raglán, debemos descoser un poco las costuras que unen las mangas con el delantero y la espalda. Coser por separado un dobladillo en cada pieza, dejando margen suficiente para que pase la goma. coser otro dobladillo al final de las mangas.
Con la ayuda de un imperdible, pasar una goma por la parte superior para ajustar el cuello a la medida del niño. Coserla en las piezas centrales de la camisa para fijarla. Pasar también una goma por los bajos de las mangas y coser.
Para darle un toque más personalizado, le he cosido un trozo de tela, en el que había transferido un dibujo de mi peque con su nombre. Si no tienes manera de hacer un transfer, puedes coserle o pegarle un parche con su dibujo favorito.
Y aquí está el resultado final con el modelito incluído! Espero que te haya gustado!
Como sé que las manchas de los peques son de lo más difícil, os sugiero un jabón ecológico y muy barato que uso yo en casa.
JABÓN PARA LAVADORA RECICLANDO EL ACEITE DE LA COCINA
Si te ha gustado esta manualidad, te invito a seguirme en mi blog de cocina Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube