Tenia muchas ganas de hacer lo que os voy a enseñar hoy.
Como seguramente sabréis, me encanta reciclar, reutilizar y sacar nuevos usos a las cosas. Y últimamente me ha dado por reciclar la ropa...Es que la máquina de coser me tiene enganchada, que se le va a hacer!
Tenía unas camisas de mi marido que estaban casi nuevas a excepción de unos rotos en la mitad de la parte de delante y en la manga. Me daba pena tirarlas o usarlas como trapos ya que el resto estaba muy bien. Así que se me ocurrió hacer algo con ellas para mis hijas.
Y lo que me ha salido es una blusa veraniega para la mayor y un vestido super fresquito para la pequeña. Las dos prendas se hacen exactamente igual, lo único es la longitud.
Tras mirar muchos tutoriales en internet, el que me ha inspirado es éste, que está muy bien explicado.
MATERIALES
Camisa de hombre grande
Hilo
Goma ancha
Máquina de coser
PASO A PASO
1. Abrochamos la camisa de hombre. Le damos la vuelta para trabajar por el revés (yo no lo hice desde el principio). La fijamos con alfileres para que al cortar no se nos mueva. Cortamos las mangas.
2. Hacemos una línea hacia la mitad de la manga, según la longitud que queramos) y cortamos. Si vuestra camisa tuviera algún bolsillo, os tocará descoserlo con ayuda de un descosedor.
3. Ahora toca hacer unas líneas curvas que serán los laterales de nuestra blusa o vestido y cortar lo que sobre según el vuelo o anchura que queráis darle. Acordaros de dejar un margen de 1 cm para las costuras. Esto se puede hacer a ojo pero no os paséis cortando!
4. Cosemos los laterales y hacemos un zig zag un los bordes de la tela para que no se deshilache.
5. Cortamos la goma que tiene que ser más corta que el contorno de pecho porque luego se estira. Hacer pruebas para que no apriete mucho tampoco.
6. Cosemos la goma en la parte de arriba que hemos cortado por el reves de la tela estirandola a la vez que cosemos. Debemos empezar fijando uno de los extremos de la goma a una de las costuras laterales. Cosemos por la parte inferior de la goma.
7. Doblamos la tela con la goma y volvemos a coser por la parte inferior ( que era la superior de antes), estirando la goma igual que antes. Así la goma queda fijada a la tela por la parte superior e inferior.
Así ya tendremos un elástico perfecto para el pecho. (También valdría hacer un canal y pasar la goma por dentro, pero yo tenía ganas de probar esta otra técnica de coser la goma estirándola)
8. Ahora con la tela de las mangas hacemos dos tiras de 6 cm de ancho y lo máximo de largo que nos de la manga.
9. Las doblamos a lo largo y cosemos un zigzag . Estas tiras serán nuestros tirantes
10. Los cosemos en ángulo y los fijamos al centro de la camisa. Se anudan en el cuello o si queréis también se podrían hacer unos tirantes normales o cruzados por detrás.
Siento no tener fotos de esta última parte pero es que estaba tan absorta en colocar la goma que no pude hacer las fotos.
Y ya esta!
A mi hija le ha encantado su nueva camisa de verano, perfecta con shorts vaqueros. E incluso se puede usar como falda!
Os animo a que os hagáis alguna camisa así. Es súper sencillo y así recicláis ropa que da mucha satisfacción.
Si os gusta esto de reciclar podéis ver la bolsa de deporte que hice con una blusa mía.
Y si os ha gustado compartid y darle al +1, porfi!!!