La seda es delicada de coser y los retales eran pequeños pero creo que he dado con el proyecto ideal para que luzcan tan bonitos y tan especiales como son. En el vídeo tutorial de hoy confeccionamos un bolso o clutch muy colorido, perfecto para aprovechar tus retales o restos de telas.
Los materiales que he utilizado para confeccionar este bolso son:
12 retales de 12x12 cm (en mi caso son de seda pero puedes usar otras telas más sencillas de coser, como algodón tipo patchwork, por ejemplo)
30cm de guata finita
2 piezas de tela para el forro de 25x35 cm
Hilo, tijeras y alfileres o pincitas.
Cutter rotatorio y tabla de corte (no son imprescindibles)
1 cremallera color crudo de 35 cm
Cadena y arandelas
1 borla pequeña para decorar el tirador de la cremallera
Más abajo te dejo unos enlaces por si quieres comprar material (cadenas, arandelas, mosquetones...) para hacer tu bolso y en el vídeo te cuento el paso a paso para confeccionarlo.
Te recomiendo que juegues un poco con los cuadraditos de tela y pruebes a combinarlos de distintas formas. Cuando des con la disposición que más te gusta, haz una foto para saber luego cómo coserlos.
Si quieres usar este bolso como clutch no tienes más que quitarle la cadena, ¡dos bolsos en uno!
Sin más aquí te dejo el vídeo, espero que te guste y lo compartas en tus redes sociales.
Hay un montón de tutoriales sobre bolsos, bolsas y neceseres en mi canal de YouTube, haz click en la siguiente imagen para acceder a ellos.
Te recuerdo que estamos de sorteo hasta el día 28 de febrero de 2017, participa y llévate un montón de premios preciosos. Pincha en la imagen ahora.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente todas las actualizaciones del blog los martes y viernes, ¡te espero!
Gracias por estar ahí!!!