El anillo mágico es el primer paso para comenzar tejidos circulares. Es la base para hacer amigurumis o labores como manteles, alfombras, etc. Aunque parezca un punto complicado, si sigues los siguientes pasos no tendrás problemas. Consiste en tejer nuestros puntos sobre un circulo, en el cual deslizaremos una de las hebras para cerrarlo. Aunque en las imágenes hemos hecho el anillo sobre plano para verlo mejor, es más recomendable hacerlo enrollando el hilo o la lana sobre los dedos.
Anillo mágico paso a paso:
1. Lo primero que tenemos que hacer es realizar una lazada llevando la hebra suelta por debajo de la hebra que está unida al ovillo.
2. Introducimos la aguja por esta lazada que hemos creado y la pasamos por encima de la hebra que está unida al ovillo.
3. Tiramos hacia nosotros y la sacamos por la lazada como se muestra en la imagen.
4. A continuación realizamos un punto cadena, como explicamos en está página. Cogemos la hebra unida al ovillo y la sacamos por la lazada que tenemos en la aguja.
5. A partir de ahora tenemos que hacer el punto que hayamos elegido para hacer nuestra labor. En esta ocasión hemos elegido seguir con un punto bajo. Si hubieramos elegido otro punto tendriamos que hacer las cadenas necesarias para subir el punto. Como es un punto bajo hacemos sólo una cadena. Para hacerlo en el anillo mágico, pasamos la guja a través del anillo y cogemos una lazada de la hebra y tiramos hacia nosotros sacando esta hebra a través del anillo.
6. Este es el aspecto que tendremos al sacar esa hebra a través del anillo.
7. A continuación cogemos una lazada y la sacamos a través de las dos lazadas que tenemos en la aguja.
8. Ya tenemos listo nuestro punto bajo en el anillo mágico.
9. Para completar el anillo hacemos los puntos bajos necesarios para la labor. En este caso han sido seis puntos.
10. Para cerrar la primera vuelta cogemos el primer puntos que hicimos e introducimos la aguja. Hacemos el punto bajo correspondiente y ya tendremos cerrada la primera vuelta y comenzada la segunda. Haciendolo de esta forma estamos tejiendo en espiral, no subimos cadenas al terminar la vuelta, por ello tenemos que estar pendiente de donde empiezan las vueltas. Para ello recomiendo el uso de marcadores de puntos como el que véis en la imagen.
Cómo tejer en redondo al crochet:
Para tejer en redondo o en círculo una labor vaya tenemos que seguir unos pasos:
La primera vuelta hacemos los puntos sobre el anillo mágico como hemos indicado anteriormente.
La segunda vuelta tenemos que hacer dos puntos en cada punto que hemos realizado en el anillo, es decir, Tenemos que hacer un aumento en cada punto. Si hemos hecho seis puntos en la primera vuelta, en la segunda vuelta terminaremos con doce, dos en cada uno de ellos.
La tercera vuelta comenzamos haciendo un punto normal, en el siguiente punto de la vuelta haremos de nuevo un aumento y este patrón lo repetiremos en toda la vuelta: 1 punto normal – Aumento (dos puntos en un mismo punto) – 1 punto normal – Aumento – etc. Así hasta terminar la vuelta
En la cuarta vuelta comenzamos con dos puntos normales y un aumento, igual que en la tercera vuelta, repetimos este patrón: 2 puntos normales – aumento – 2 puntos normales – aumento – etc.
Así haremos con cada vuelta, los aumentos se van distanciando unos de otros con puntos normales a medida que vamos creciendo en nuestra labor. Recordad que en cada vuelta se suma un punto normal más que en la anterior entre los aumentos:
Quinta vuelta: 3 puntos normales entre aumentos
Sexta vuelta: 4 puntos normales entre aumentos…