Un sombrero elegante, para ocasiones especiales es el que nos muestra la forera Claudia46 en este post. Además, ella lo usa de alfiletero, dándole un segundo uso a esta prenda refinada. Los materiales necesarios, nos explica la usuaria, son:
1.- Un frasco vacío de plástico
2.- Tela polar o de fieltro
3.- Un Cd
4.- Guata (relleno para algodón engomado, necesario para acolchados)
5.- Aguja de hilo
6.- Tijeras
Para empezar, cortaremos la guata siguiendo la circunferencia del CD, en este caso, para que lo podamos usar como prenda necesitaremos una cartulina con el diámetro de nuestra cabeza y la colocaremos sobre la base, que será la tela polar o de fieltro. A continuación, coseremos la tela a la guata y seccionaremos la parte sobrante del soporte.
De manera independiente iremos dejando tan solamente las paredes del frasco de plástico y descartaremos todo lo demás. Si el tamaño es reducido, podemos seguir usando la cartulina o un cartón para hacer los laterales de la parte alta del sombrero. Una vez realizado, lo forraremos con la tela para que nos quede del mismo color y lo podamos unir.
Rellenamos el interior del frasco, o el material que hayamos usado, con la guata y unimos las dos partes resultantes. Ya tan sólo nos quedaría decorar nuestro sombrero.
Los gorros necesarios para protegernos de las bajas temperaturas generalmente están llevados a cabo en lana. Un buen ejemplo de ello es el que nos enseña la forera Albaalfonzo en este post hecho con crochet.
Para los disfraces de los más pequeños también podemos recurrir a la costura. Ante todo, requeriremos el modelo, para ello podemos imprimirnos una imagen o bien dibujarlo a mano y seguirlo como patrón. Para ello, los tejidos que se usarán pueden ser bien sintéticos o bien naturales. Mayoritariamente se emplean los sintéticos ya que su consistencia es mayor. En esta ocasión, el personaje escogido por la forera Toldiacosiendo es el famoso Super Mario Bros. Puedes verlo en este post.
¿Y tú, qué sombrero diseñarás? ¿Qué modelo sueles usar más?