En los dos Fundas para celular con silicona kawaii he utilizado la misma técnica aunque con variaciones.
La masa base esta hecha con silicona de fontanería transparente y harina de maíz. Se amasa poco a poco la silicona encima de la harina para que coja consistencia y no se pegue en las manos. En ese punto hay que utilizarla rápidamente porque si no, se queda seca y luego no se puede utilizar.
No es conveniente pintar grandes superficies de esta masa porque la pintura se agrieta cuando manipulamos la funda. Por eso, en el caso del Rilakkuma lo primero que hicimos fue teñir la silicona con pintura acrílica, una vez teñida la mezclamos con la harina de maíz, en nuestro caso usamos Maizena. Lo que si podemos es pintar pequeñas superficies como las orejas del Rilakkuma o usar rotulador permanente para pintar ojos, bocas..
En el caso del oso Panda podíamos haber teñido masa de silicona de negro para hacer las orejas, los ojos y la nariz, pero preferimos usar masa elástica o Jumping Clay para ver el comportamiento de otra masa. Lo cierto es que funciono muy bien.
Esta masa, además nos sirve para hacer gomas de borrar. Haremos tutorial sobre eso, muy pronto en nuestro canal de Youtube. Os dejo los vídeos del paso a paso de las Fundas para celular con silicona kawaii por si queréis ver, en detalle, el proceso