Para llevar a cabo dibujar caricaturas, puedes comenzar definiendo, en primer lugar, la forma que tiene la cara de la persona a retratar ya que es una de las peculiaridades que más distinguen a unas personas de otras. Aquí, es muy importante que mires bien cómo son sus pómulos, su frente y su barbilla.
A continuación, para dibujar caricaturas debes fijarte en cada elemento de la cara por separado: los ojos, las cejas, la nariz, la boca y las orejas. La forma que le des y el lugar en el que los ubiques terminarán de darle todo el significado a la cara que hayas dibujado.
Vamos a ver cómo los han hecho algunos de nuestros usuarios.
Esta caricatura es de Michael Jackson, nos la presenta lila2010 y nos encanta por su fiel representación (aunque exagerada, ya lo sabemos) de la nariz y la boca del Rey del Pop. Visita su blog.
Como vemos en esta imagen, estos dibujos no sólo tienen por qué hacerse en papel. Esta camiseta de Pecosapon, nos muestra a Rafa Nadal. Es importante remarcar el juego de sombras que tiene el dibujo, ya que permite vislumbrar los volúmenes, por ejemplo, de la cara o del brazo del tenista. Para verlo, pincha aquí.
Los políticos, gran fuente de inspiración para los dibujantes. Es muy interesante como, en este dibujo, caricaturas se centra tanto en el bigote como en las cejas de José María Aznar.
Es difícil caricaturizar a una persona tan peculiar como Rosi de Palma, pero en este dibujo, caricaturas lo hace a la perfección. Se ha fijado en todo: forma de la cara, ojos, nariz y boca.
Otro dibujo de caricaturas, en este caso, se trata del director estadounidense, Woody Allen. Ha sabido captar a la perfección su singular mirada que resulta indescriptible. Si quieres ver más, pincha aquí.
¿Qué opinas de las caricaturas? ¿Has hecho alguna?